Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 17, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | junio 26, 2018
La Alcaldía de Panamá se reúne con residentes de áreas afectadas por inundaciones
Alcalde José Blandón se compromete a realizar mantenimientos es las áreas vulnerables, gran ausente funcionarios del MOP.
Alcaldía de Panamá se reúne con residentes

La Alcaldía de Panamá llevó a cabo, este lunes 25 de junio, una reunión con los residentes de diferentes comunidades de la ciudad capital, tras las afectaciones generadas por las recientes inundaciones.

La fuerte lluvia, que se registró el sábado en la ciudad de Panamá dejó a su paso varias calles inundadas, caída de árboles y congestionamiento vehicular.

Las áreas afectadas fueron la vía Ricardo J. Alfaro cerca de Cochez, la vía Transístmica, Vía Centenario, Costa del Este, Betania, Juan Pablo II, Paraíso, Rio Abajo, Chanis, Avenida Domingo Díaz, San Isidro y Calle 67 san francisco.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios municipales de obras y construcciones y Gestión Ambiental, también del proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá.

Los moradores plantearon la necesidad de conversar con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes fueron invitados, pero no asistieron.

El alcalde Blandón manifestó que “el desorden urbanístico de la ciudad hace que todos estos procesos para minimizar las inundaciones sean complejos, no solo porque ahora llueve con más intensidad, ya sea por el cambio climático y demás, sino porque la misma capacidad de absorción del suelo se ha ido desmejorando, ya que antes puntos que estaban destinados para la absorción cuentan ahora con construcciones”.

La Alcaldía de Panamá detalló que en la reunión se busca coordinar futuras acciones y minimizar afectaciones en puntos críticos de la ciudad.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados