Panamá, Sábado 25, de octubre de 2014 | Actualizado el Sábado 25, de octubre de 2014 1:27 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL | septiembre 21, 2012
Servicio Nacional de Migración se prepara para “Crisol de Razas”

SNM se prepara para Décimo Programa de Regulación Migratoria
SNM se prepara para Décimo Programa de Regulación Migratoria

El director del Servicio Nacional de Migración, (SNM), Javier Carrillo explicó que en está oportunidad los extranjeros interesados en participar del décimo proceso de regularización migratoria, podrán sacar su cita por internet, solo tienen que entrar a la página web de la Institución, www.migración.gob.pa registrarse e imprimir su formulario.

“El SNM confeccionará las resoluciones correspondientes en cada caso y concederá un carné de permanencia provisional, cuya vigencia será de dos (2) años a aquellos extranjeros que cumplan con los requisitos y documentación establecidos por primera vez.

Y a los que se les apruebe la Permanencia Provisional por segunda vez tendrán un carné con vigencia de diez (10) años”, dijo Carrillo.

El décimo Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria, Panamá, “Crisol de Razas“, se llevará a cabo del martes 2 de octubre al sábado 6 de octubre de 2012, en horario de 9:00am a 7:00pm, en la Arena Roberto Durán.

Se realizará conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por lo que los interesados podrán obtener su permiso para trabajar en Panamá.

Requisitos para solicitar la residencia provicional

El funcionario explicó, que entre otros requisitos están; contar con un año ó más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en Migración, llevar su record policivo, y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización.

Los costos de servicios migratorios dependen de las nacionalidades; los extranjeros cuyos países mantengan acuerdo de supresión de visado con Panamá deben pagar  767 balboas, sin acuerdo de supresión de visado el costo es de mil 272 balboas y las nacionalidades restringidas pagarán dos mil  602.

Se exceptúa del pago del servicio migratorio a los menores de 12 años de edad, las personas con discapacidad profunda (comprobable), los adultos mayores de ochenta y cinco años; y los que sufran enfermedades terminales (comprobable).

 

 

 

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados