Panamá, Martes 30, de septiembre de 2014 | Actualizado el Martes 30, de septiembre de 2014 2:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL | junio 14, 2012
Movimiento de Abogados Gremialistas pide someter a consenso proyecto de Ley 438

Abogado y ex procurador Rogelio Cruz
Abogado y ex procurador Rogelio Cruz

Este miércoles 13 de junio, miembros del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) se reunieron con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, para solicitar que se someta a consulta el proyecto de Ley 438, que contempla modificar artículos del Código Judicial.

Así lo informó el representante del MAG, Rogelio Cruz, quien indicó que la petición hecha al titular del poder judicial, contempla que la normativa sea consensuada también con grupos de la sociedad civil.

De igual manera, dio a conocer que durante el dialogo se sugirió que se de prioridad al precepto de ley que dicta la carrera judicial, el cual se encuentra en la Asamblea Nacional desde el año 2009.

Objetivos de proyecto de ley

El proyecto de ley establece la creación de un consejo de administración de la carrera judicial, que estará integrado por el presidente de la Corte Suprema, un magistrado del Tribunal Superior, uno de circuito, otro municipal y el secretario de Recursos Humanos.

Por su parte la polémica iniciativa 438, mejor conocida como Ley Moncada, tiene como objetivo, según destaca su gestor, acabar con la corrupción en el sistema judicial y agilizar los procesos que se presentan.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados