Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 20, de noviembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Entrevistas, JUDICIAL | junio 24, 2012
Moltó: Mi deber es crear una relación policía – comunidad
En marzo de 2012 deja su cargo al frente del Consejo de Seguridad para asumir la dirección de la Policía Nacional
El director de la Policía Nacional, Julio Moltó. Foto/Archivo

ENTREVISTA:   director de  la  Policía Nacional, Julio Moltó

Hablo a LAOPINIONPANAMA.COM, sobre su labor al frente de la Policía Nacional, su relación con el presidente y los demás estamentos de seguridad.

¿Cuál es su prioridad frente a la Policía nacional?

– Entre mis prioridades al frente de la institución está fortalecer la relación policía-comunidad, que cada una de la unidades se gane y mantenga el respeto de la comunidad a la que sirve. Establecer como prioridad los derechos ciudadanos y la vocación de servicio en cada policía. Que esta relación sea tan fuerte que permita un trabajo mancomunado para prevenir y proteger a nuestros ciudadanos.

¿Cuáles son los cambios más significativos que pretende implementar?

-Trabajar en la Relación Policía- Comunidad, que el Policía y el ciudadano se involucren juntos en la prevención del delito.  Esto nos permitirá lograr un cambio en la percepción general de seguridad y del sentimiento de la comunidad hacia su Policía Nacional.

¿Cómo es su relación con el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Seguridad José Raúl Mulino?

– Los tres mantenemos una excelente relación, hacemos un trabajo en equipo cuyo único objetivo es prevenir y contrarrestar el delito en todas sus formas.

¿Cuantas veces se coordinan en la semana?

–  Mi primera reunión del día es con el presidente y el ministro, allí revisamos cifras, estrategias, resultados.  Todos los estamentos coordinamos acciones, esto no se trata del Presidente o el Ministro o del Director de La Policía…esto es  trabajo en equipo, que junto con cada una de las unidades y el resto de la Fuerza Publica hacemos a diario en las calles, fronteras, aire y mar.

 

¿Cuál es el principal problema a su juicio que enfrentan las unidades policiales en la seguridad pública?

– Trabajar siempre en el ánimo y la moral de las unidades.  Ser policía es una profesión muy sacrificada, es una vocación.   Saber que sales de tu casa y luego enfrentarte al delito, no importa si llueve, si hay sol, si hace frío o calor.  Ellos siempre están allí, prestos para atender a la comunidad y enfrentar a la delincuencia.  Por eso a diario les pedimos a los oficiales que les recordemos lo importante que son para el país.  El trabajo de los policías es muy exigente e intenso, sin horarios ni días fijos de descanso.

¿Quienes son sus principales asesores en la policía?

– Los principales asesores que tengo son los miembros del directorio de la Policía, igualmente me reúno semanalmente con unidades para juntos evaluar que cosas sentimos internamente que debemos mejorar.  Ellos son profesionales que saben y estudiaron de esto y que tienen el criterio suficiente para asesorar.  Finalmente cualquier decisión que se tome le afecta a la institución y por ende a ellos, así que trabajamos en equipo para tomar las mejores decisiones para la policía y la comunidad no para nadie en particular.  Por otro lado tenemos programas con la comunidad que nos permiten escuchar sus necesidades: Vecinos, Comercios, Bancos Vigilantes a nivel nacional.  A través de la Policía de la Niñez y adolescencia, Turismo, Planes con las escuelas, todo esto nos permite tener contacto de cerca con el ciudadano que es el que nos exige y merece una cuidad segura.

¿Le han contactado por parte del Órgano Judicial, por el tema de la desconexión del servicio de celulares en el área de Chiriquí durante las protestas indígenas?

-Toda comunicación que se reciba de parte del Ministerio Publico o del Órgano Judicial, se responderá respetuosamente con la mayor brevedad posible y se manejara con la reserva acostumbrada.

¿Qué piensa usted  de esta demanda  y que incluye a su persona?

-Todo lo que se hizo fue dentro del marco de lo que permite la ley.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados