Panamá, Jueves 17, de abril de 2014 | Actualizado el Miércoles 16, de abril de 2014 8:00 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL | agosto 9, 2012
Liberan periodista y camarógrafo detenidos por agentes del SPI

Agreden a periodistas
Agreden a periodistas

Rafaela Sánchez, periodista de la Corporación Medcon informó a La Opinión Panamá que ella y su camarógrafo fueron detenidos durante una hora y media por unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodian la Planta Potabilizadora de Chilibre y puestos en libertad.

La comunicadora en conjunto con el reportero gráfico, César Posso, de RPC Canal 4, fueron detenidos cuando se disponían a realizar tomas como parte de la cobertura de una inspección del Ministerio de Salud a la planta.

Según explicó Sánchez, se había solicitado el respectivo permiso a uno de los custodios para ingresar a las instalaciones de la planta potabilizadora; sin embargo, cuando iban a acceder a esas instalaciones, un agente del SPI que estaba en la garita, detuvo el vehículo y posteriormente cinco agentes más se acercaron con armas de fuego entraron al auto para despojarlos de la cámara.

Sobre el hecho, la presidenta del Colegio de Periodistas de Panamá, Grisel Betancourt, “calificó como lamentable las agresiones a la periodista Rafaela   Sánchez y al camarógrafo César Posso”.

 

A la vez que precisó que con esta última acción violenta contra comunicadores, queda demostrado una vez más el trato hostil del actual gobierno al gremio periodístico


Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), mediante comunicado, aclaró a la ciudadanía que se apersonó un equipo de RPC Noticias, Canal 4, a la Planta Potabilizadora de Chilibre para filmar las instalaciones, pero dicha visita fue hecha sin previa coordinación con la Dirección de Relaciones Públicas de la entidad, protocolo que se aplica a todos los que acuden para una cobertura periodística.

La Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, provee el 70 por ciento del agua que se consume en la ciudad capital y en consecuencia, es un área sensitiva con acceso restringido bajo controles de seguridad.

 

Por esa razón, el Servicio de Protección Institucional (SPI) la custodia, debido a que esta instalación es vital para las miles de personas que ingieren el agua potable que allí se produce.

Informes proporcionados por el SPI indican que una vez se le explicó a la periodista y el camarógrafo que no podrían ingresar a las instalaciones avanzaron, tumbando uno de los conos que impedía el paso. Esto motivó que las unidades detuvieran el paso del vehículo.

  • JULIAN

    Hay que respetar a la autoridad, uno no puede pasar por encima de la autoridad,

  • http://www.youtube.com/watch?v=WVWMmFGAjdk&feature=player_embedded MARIO AUGUSTO

    ESTOS PERIODISTAS DEL PODER ECONOMICO YA TIENEN LISTAS SUS PANCARTAS PARA JOROBAR


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados