Panamá, Martes 2, de septiembre de 2014 | Actualizado el Martes 2, de septiembre de 2014 8:54 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL | junio 7, 2012
El Juzgado Cuarto del Circuito Penal negó autorización para salir del país a imputados en caso CEMIS

Caso CEMIS
Caso CEMIS

El Juzgado Cuarto del Circuito Penal, negó evaluar las medidas cautelares de impedimento de salida del país a Stephen Jones y Joseph Martin Rodin, ex ejecutivos del consorcio San Lorenzo ­promotor del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios.

Según el edicto, publicado este jueves, el juez suplente Eduardo De La Torre, denegó la  petición  de levantar la orden de impedimento para salir del territorio nacional, interpuesta por los apoderados legales de Jones ex director y  Rodin mayor accionista del Consorcio CEMIS, ambos acusados por el supuesto delito genérico contra la administración pública.

Ambos directivos se encuentran bajo medidas cautelares, acusados del presunto  soborno de funcionarios, para que aprobarán un contrato por más de  400 millones de dólares para la construcción de un parque industrial y el Aeropuerto Internacional de Colón.

El caso “CEMIS”, es considerado uno de los más grandes escándalos de corrupción del país, y  salió a la luz pública el 16 de  enero de 2002, cuando el entonces  legislador Carlos “Tito” Afú reveló a los medios de comunicación que estaba siendo objeto de un intento de soborno por parte del la empresa CEMIS y para evidenciarlo mostró 6 mil dólares que se le habían como adelanto de un total de 20 mil.

Por el supuesto intento de corrupción de funcionarios, el Ministerio Público, abrió un proceso de investigación, contra el ex presidente Martín Torrijos,  los legisladores en ese momento Carlos Afú y Mateo Castillero, entre otros.

Hechos que vinculan a Martín Torrijos con supuestos actos de corrupción

En 1999 el consorcio CEMIS, donó 500 mil dólares a la campaña del entonces aspirante a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Democratico, Martin Torrijos.

Un Comentario
Ramiro - 08/06/2012 - 6:53 am
No se le puede permitir la salida a estos imputados en este caso hasta que no se resuelva de una vez por todas

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados