Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 19, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL, Nacional | mayo 30, 2018
Centros para privados de alta peligrosidad
Centros de detención para privados de alta peligrosidad

El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela firmó un Decreto Ejecutivo que acepta la creación de centros de detención para personas privadas de libertad que sean considerados de alta peligrosidad.

El Decreto Ejecutivo establece que los centros, serán administrados por la Dirección General del Sistema Penitenciario, con el apoyo de la fuerza pública para garantizar que todo se fundamente bajo los principios de seguridad, tutela del bien jurídico, rehabilitación y defensa social.

Las personas privadas de libertad solo serán recluidas si califican de alta peligrosidad extrema, tomando en cuenta  la edad, situación procesal, antecedentes penales, estado de salud y vínculos con el crimen organizado, respetando siempre sus derechos y garantías fundamentales.

El gobierno en un comunicado señaló, que Panamá requiere la creación de estos centros que garanticen seguridad y cumplan con altos estándares internacionales, como dispone la ley 55 de 30 de julio de 2003 y el Decreto Ejecutivo 393 del 2005.

Por:Cristina Rivera, estudiante de periodismo.

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados