Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 21, de mayo de 2018 | Actualizado el lunes 21, de mayo de 2018 9:30 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | enero 11, 2018
Jóvenes reconocen aporte de mártires del 9 de enero
Jóvenes reconocen aporte de mártires del 9 de enero. foto/AS

En un panel organizado por la Dirección de Estudios Parlamentarios (DEP), de la Asamblea Nacional, jóvenes estudiantes analizaron los hechos acaecidos el 9 de enero de 1964, hace 54 años con la intención de revivir ese legado de lucha por una mejor Patria.

Con la presencia de protagonistas de aquel importante día, en el cual se cimentó la soberanía del país en todo el territorio nacional, los estudiantes, después de ver un video histórico de lo ocurrido el llamado Día de los Mártires, reconocieron que las actuales generaciones han perdido aquel valor protagónico que liderara la  juventud de aquella época.

La licenciada Marisol Martínez, directora del DEP, dijo que el objetivo del encuentro era resaltar todos los acontecimientos con parte de los gestores de aquella fecha y con la juventud, que requiere aprender, de los propios actores, cómo se desarrollaron los hechos que dieron origen a los enfrentamientos entre Panamá y los Estados Unidos.

El estudiante Josua Lucero, en representación del Instituto Nacional, manifestó que, hoy día, se ha perdido el fervor patriótico de luchar por  las causas nacionales que se originan  en el país, y se refirió a que la tecnología desplaza actualmente las manifestaciones pacíficas y populares en las calles por mensajes a través de las redes sociales.

La licenciada Rebeca Mora, estudiante de la Universidad Latina, dijo que el ámbito educativo  se ha debilitado debido a la supresión de materias importantes que en otrora creaban una conciencia cívica e histórica de lo ocurrido en el país.

Ella propuso hacer un trabajo en el que se involucren familia y Estado, para retomar la atención de los jóvenes y encaminar sus intereses en actividades productivas que engrandezcan a la sociedad.

Finalmente, los héroes del 9 de enero, que participaron durante esta jornada, conversaron con los jóvenes estudiantes acerca de sus vivencias de aquel día y los exhortaron a retomar  esa bandera de lucha, siempre en defensa de la soberanía y la democracia en  Panamá.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados