Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional | mayo 18, 2016
Jóvenes de la Red de Módulos de Panamá reciben instrumentos musicales
Donación de Instrumentos Musicales. Foto Despacho de la Primera Dama

En el marco de su visita oficial a la República de China (Taiwán), la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, recibió una donación de 58 instrumentos musicales de parte de la empresa Pan Asia Holding Group, compañía taiwanesa que opera en Panamá desde 2015.

Estos instrumentos musicales que fueron gestionados por el Despacho de la Primera Dama, a través del embajador de Panamá en China (Taiwán), Alfredo Martiz, por solicitud del Instituto Nacional de Cultura (INAC), serán entregados a esta entidad para la implementación de la  Red de Módulos de Panamá: orquestas y coros infantiles y juveniles.

La directora del INAC, Janelle Davidson, explicó que este programa está dirigido a favorecer las clases sociales más vulnerables y  agregó que esta red de módulos consiste en un método de enseñanza colectiva, utilizando la música como herramienta de transformación social donde se desarrollan programas para la atención,  prevención  y reinserción de niños y jóvenes.

“La misión principal es preservar la infancia y juventud panameña, a través de este programa inclusivo de alto impacto social, que está revolucionando el mundo actualmente. Brindar oportunidades de desarrollo  a la mayor cantidad de niños y jóvenes; sin distinción de clase social”, expresó Davidson.

La directora del INAC agregó que en la necesidad de potenciar las iniciativas y los pequeños programas existentes se trabaja en la creación de esta red y en la conformación de una orquesta sinfónica infantil y juvenil nacional, conformada por niños y jóvenes de cada provincia, como programa modelo para ser multiplicado a nivel nacional e internacional.

El donativo que fue entregado por el Directivo CEO de la empresa Eric Chen, en presencia del embajador panameño Martiz, incluye flautas, pianos eléctricos, flautín, clarinete, trompeta, trombón, contrabajo, entre otros.

La Primera Dama Castillo de Varela agradeció a los representantes de Pan Asia Holdings Group. Por su parte Chen dijo estar muy complacido de entregar esta donación de instrumentos musicales a nombre de la empresa.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados