Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 14, de diciembre de 2019 | Actualizado el sábado 14, de diciembre de 2019 7:59 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | marzo 28, 2018
Instructores del INADEH son capacitados por la SPIA para dictar programa de Fontanero Calificado
Instructores del INADEH son capacitados por la SPIA para dictar programa de Fontanero Calificado. Foto/INADEH

Catorce instructores del Área de Plomería del INADEH culminaron de manera satisfactoria seminarios de Gas Licuado de Petróleo, impartido por el Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de la Industria (CIEMI) de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA). Con este seminario los instructores quedan habilitados para dictar el Programa de Fontanero Calificado.

Un total de tres seminarios con una duración de 16 horas cada uno  recibieron los instructores sobre comportamiento de los gases, tipos de recipientes, tuberías y accesorios como válvulas y manómetros.

“A través de esta capacitación con la SPIA se garantiza que los participantes de los cursos de plomería salgan con las competencias necesarias para realizar su trabajo”, expresó Benjamín Aguilar, Coordinador del Área de Construcción Civil.

Samuel Rivera Valencia, Director General del INADEH, dijo que la institución avanza en base a un Plan Estratégico discutido con diversos sectores del país, en el que se plantean cuatro ejes de trabajo: fortalecimiento institucional, mejorar la gestión operativa, la calidad educativa y reposicionar al INADEH como centro rector de la formación profesional en Panamá.

“El INADEH trabaja fuertemente en la actualización de sus instructores, desarrollando capacitaciones con gremios como la SPIA y la CAPAC. Recientemente un grupo de instructores de hotelería recibieron una capacitación en el uso de un moderno software y con la USMA actualmente se dicta un diplomado a instructores del área de Gastronomía”, afirmó Rivera.

El INADEH realiza una fuerte inversión en equipamiento para todos los centros de formación en cuanto a insumos y equipos, entre ellos: simuladores de tractor de cadena, para pintura, soldadura, mecánica, maquinaria para el programa de Equipo Pesado y modernos software para los cursos de Hotelería.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados