Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Salud | julio 19, 2017
Instalan Comisión de Atención a las Personas con Enfermedades Raras, Poco Frecuentes y Huérfanas
Instalan Comisión de Atención a las Personas con Enfermedades Raras, Poco Frecuentes y Huérfanas

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo la instalación de la Comisión del cuerpo de asesores adscritos al Programa Nacional de Atención a las Personas con Enfermedades Raras, Poco Frecuentes y Huérfanas, lo cual era una “deuda pendiente”, aseguró el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa.

El Dr. Ulloa explicó que el objetivo primordial de esta Comisión es dejar un MINSA reforzado en la parte de salud pública, lo que permitirá a los miembros asesores discutir los diferentes aspectos que tiene que ver con estas enfermedades.

Al respecto, el Secretario General del Ministerio de Salud, Dr. Javier López, manifestó que para la selección de los profesionales se consideró el conocimiento académico y la experiencia clínica que confieren la competencia necesaria para cumplir con las responsabilidades de esta designación.

“El desempeño reflejará el compromiso y la dedicación que aportará este proyecto desde el momento de la elaboración de la Ley”, subrayó el Dr. López.

Por su parte, la Directora General de Salud, Dra. Itza Barahona de Mosca, indicó a los miembros que “son múltiples las tareas que se tienen y el reto que han adquirido no es fácil”; sin embargo, les agradeció por aceptarlo.

En representación de los comisionados, Jorge Ramos, felicitó al equipo que aceptó esta importante tarea; destacando además que el grupo conformado tendrá entre sus responsabilidades recibir y revisar las solicitudes de los médicos tratantes para su presentación posterior a la comisión intersectorial, que se encuentra en proceso de formación.

La Comisión fue creada por el Decreto Ejecutivo 1217 del 7 de diciembre de 2015 que reglamenta la Ley 28 de octubre del 2014 y que en sus artículos 8, 9,10 y 11 se establece quienes las conformarán, cuáles son sus funciones y obligaciones.

Esta Comisión está conformada por funcionarios del MINSA y la CSS, entre ellos: la Dra. Teresa Chávez, Dra. Cecilia Cantón, Dr. Florencio Macarti, Dr. Regulo Valdés, Dra. Ingrid Gónzalez, Dr. Edwin Rangel, Lic. Eduardo Castillo y Gioconda Castillero.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados