Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Miércoles 26, de Abril de 2017 | Actualizado el Miércoles 26, de Abril de 2017 10:54 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Diciembre 17, 2016
Informe sobre el Impacto Económico de las Marcas en América Latina
Inversión Extranjera Directa en Panamá aumenta 6.5%. Foto/Mef

Con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, fue presentado en conferencia de prensa el informe sobre Las Marcas en América Latina: Estudio del Impacto Económico en Cinco Países de la Región (Chile, Colombia, México, Perú y Panamá), en la ciudad capital.

Este informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) es auspiciado por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la Asociación Internacional de Marcas (INTA), quienes con el apoyo del MICI presentaron los resultados ante los medios de comunicación con el objetivo de anunciar el impacto económico de los sectores productivos que registran marcas, sobre el empleo, el salario, la actividad económica y el comercio internacional en los países seleccionados en el estudio.

Panamá fue uno de los países objeto de estudio por encontrarse en el puesto 57 del ranking internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de solicitudes de marcas. Los demás países del estudio se sitúan igualmente en este ranking así: Perú, puesto 41; Colombia, puesto 35; Chile, puesto 38; y México, el puesto 17.

Según los gestores del estudio, los países seleccionados se encuentran por encima de la mitad del ranking que comprende 123 países, atestiguando una importante actividad en el desarrollo de marcas que al realizar una comparación relativa en términos de participación en el empleo y en el Producto Interno Bruto (PIB), muestra resultados para los países latinoamericanos en línea con los estudios disponibles para la Unión Europea y los Estados Unidos, aunque con cifras proporcionales tomando en cuenta las diferencias entre los patrones de producción de ambos grupos de países.

El informe arroja gran similitud entre los países latinoamericanos objeto de estudio. En los cinco países, las actividades económicas que registran y usan las marcas intensivamente reúnen 18,5 millones de empleados y, en promedio, aportan el 15% del PIB, el 15% de las exportaciones y el 26% de las importaciones. Además, los sectores intensivos en marcas pagan salarios más altos que el resto de la economía, lo que denota su mayor productividad.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados