Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 23, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Viernes 22, de Septiembre de 2017 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | Agosto 19, 2017
Inauguran 6 nuevas Infoplazas en Veraguas
Unnamed

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas AIP, participa en la inauguración de nuevas Infoplazas en las comunidades de Río Grande en Soná, Soná Cabecera, Flores de Arena en Mariato, Las Guías en Calobre, Los Milagros en La Mesa, y Cerro La Plata en Cañazas.

Las Infoplazas AIP tiene el objetivo de establecer un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que permita disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Estos centros comunitarios de acceso a Internet e información beneficiarán a más de 3,674 mil habitantes de la comunidad de Río Grande en Soná, mientras que, en Soná Cabecera, beneficiarán a unas 10,996 personas, en Flores de Arena, en Mariato se beneficiarán 663 habitantes, en Las Guías de Calobre unos 2,200 habitantes, la Infoplaza de Los Milagros en el Distrito de La Mesa beneficiará a

1,096 habitantes y en el Corregimiento de Cerro La Plata en el Distrito de Cañazas se beneficiarán 1,562 habitantes.

El Ingeniero Luis Cisneros, Director de Infoplazas AIP, manifestó: “Con los nuevos centros comunitarios, contamos con 39 Infoplazas en la Provincia de Veraguas que promueven el uso y práctica de nuevos contenidos de aprendizaje y tecnologías de la información y la comunicación, que abre un mundo de oportunidades a los habitantes de estas comunidades para así contribuir a cerrar la brecha digital”.

 Estas Infoplazas también serán de gran apoyo para los Centros Educativos como: Centro de Educación Básica General, Colegio Eduardo Sánchez Díaz; Escuela Río Grande, Escuela Cabecera de Quebrada Grande, Escuela Julieta Duarte, Escuela Carrizal, Escuela Nuevo Chorrillo, Escuela La Zumbona, Escuela La Madre Vieja, escuela Primaria Miguel Allba, Centro Básico General Miguel Alba, Colegio Bonifacio Alvarado, Centro Básico General, Flores Arena, Serafín Vargas, Escuela Centro Básico General y Telebásica, Cascagilloso, Escuela Las Guías Arriba, Escuela de Los Flores, Escuela Caña Brava, entre otros.

Estas Infoplazas brindan los servicios de accesos a Internet, impresión de documentos, levantamientos de texto, digitalización de documentos, cursos de capacitación, enciclopedias digitales. Las Infoplazas cuentan con restricciones a sitios que muestren temas de pornografía, terrorismo, racismo y demás.

Otros softwares y plataformas utilizadas que son de gran utilidad para los usuarios de estas Infoplazas, son Office, Kodu, Scratch, Head Mouse, Virtual key board, Sebran, Encarta, Kokori, Capacítate para tu empleo, Hora del Código, Ayudinga y Trace Effect que permiten a los más jóvenes aprender programación de manera atractiva y didáctica. Estas plataformas permiten que más jóvenes se interesen por carreras de innovación y tecnología.

Durante el acto de inauguración participaron, autoridades, docentes, estudiantes y residentes de las comunidades.

Actualmente se encuentran operando 257 Infoplazas a nivel nacional, la mayoría ubicadas en comunidades de difícil acceso.

A la fecha, en Veraguas operan 39 centros comunitarios en los 12 distritos y 100 corregimientos con que cuenta la provincia, con cada una de esta Infoplazas se otorga un espacio para educar y orientar a niños y adultos utilizando herramientas tecnológicas de última generación.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados