Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 18, de julio de 2018 | Actualizado el martes 17, de julio de 2018 3:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Cultura, Nacional, Sociales | marzo 1, 2016
INAC: Ganadores de Iberescena 2016, confiesan sus experiencias
INAC: Ganadores de Iberescena 2016, confiesan sus experiencia. foto/Inac

En el Salón Anel Omar Rodríguez, del Instituto Nacional de Cultura, (INAC) se llevó a cabo una reunión acerca de las experiencias vividas y comentarios de los ganadores del Programa Iberescena 2016.

Shantel Jurado, Jefa de Cooperación Técnica y Mónica Calviño, por parte de la Dirección Nacional de las Artes, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos.

Los ganadores del Programa Iberescena son: ¨ Eleonora Dall Asta, ¨Residencia Finlandia¨; ¨ Edwin Borden, ¨Panamá Aérea¨; FEC, ¨Fundación Creativo¨; Fundación Gramo Danse, ¨ Mar del Su-Mito y Realidad¨; Roberto King, ¨Fundación FAE¨.

Iberescena a través de estas convocatorias, trata de promover en los países miembros, por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de unificación de las Artes Escénicas. El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay; referentes a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

La Organización está actualmente ratificada por trece países que financian el programa, como son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y la Secretaria General Iberoamericana.

Panamá forma parte de este programa desde 2014 a través del INAC y colabora con un aporte anual de 50 mil balboas. Los ganadores del 2014 al 2015 son: Fundación Pasos, ´´Romeo y Julieta¨; Eleonora Dall´Asta, ¨Pisando Nubes¨; Festival Prisma, ¨Escena Contemporánea¨.
IBERESCENA apoya a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, la coproducción de eventos iberoamericanos de Artes Escénicas, da asistencia a Procesos de Creación Escénica Iberoamericana en Residencia, contribuye en los Proyectos Especiales y los difunde a través del portal Iberescena.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados