Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | julio 2, 2017
Implementación de la Descentralización y la reactivación del distrito de Barú, entre los logros de tres años de Gobierno
Implementación de la Descentralización y la reactivación del distrito de Barú, entre los logros de tres años de Gobierno. foto/Presidencia

El Gobierno de la República a través del Ministerio de la Presidencia ha logrado implementar varios proyectos y facilitado la gestión de obras de gran importancia para el país como la Descentralización del Estado y la reactivación de la Zona Bananera del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Durante la rendición de Cuentas por parte del Ministerio de la Presidencia, el ministro Álvaro Alemán destacó además la importancia que ha tenido la función del Gabinete Logístico para el desarrollo del país, ya que ha permitido a Panamá convertirse en “uno de los centros logísticos de mayor relevancia en el hemisferio occidental”.

Agregó que el “sector logístico del país, a través de nuestro Gabinete Logístico, tendrá una Estrategia Nacional que trascienda gobiernos y administraciones¨.

Otro de los logros de esta gestión a través del Ministerio de la Presidencia, es la aprobación y ejecución de la Ley de Carrera Administrativa aprobada este año, la cual busca fortalecer el servicio público y alejarlos de los vaivenes políticos.

El ministro también amplió sobre la instalación de la mesa de Alto Nivel para dinamizar el sector de la construcción; el Fortalecimiento del Diálogo con los Gremios Docentes; la instalación del Comité Organizador para la Conmemoración del Bicentenario del Nacimiento del doctor Justo Arosemena, entre otros.

Inversiones por dependencias

Por su parte, a través de la Secretaría Nacional de Descentralización se han puesto en ejecución más de 14 mil proyectos con una inversión superior a los 478.7 millones de balboas.

Estas obras que forman parte del programa de Descentralización del Estado permiten a los gobiernos locales contar con fondos y tener la oportunidad de desarrollar obras que impacten a sus residentes, sin distingos partidistas.

La secretaria Nacional de Descentralización, Ericka González, durante la rendición de cuentas hizo un balance de logros alcanzados, donde destacan obras de interés social.

Secretaría Social

En cuanto a la labor de la Secretaría Social, adscrita al Ministerio de la Presidencia, ésta ha otorgado apoyos por más de 24 millones de balboas a personas que han acudido a solicitar algún tipo de ayuda social.

De estos casos, el 83% de ellos, corresponden a solicitudes para atención de salud, aseguró Susy de Varela de la Secretaría Social.

Además,  esta Secretaría a través de los 53 Gabinetes Ciudadanos realizados en lo que va de la Administración ha llevado los beneficios de las instituciones estatales a más de 159 mil ciudadanos a nivel nacional.

Oficina de Electrificación Rural

La Oficina de Electrificación Rural (OER) se contemplan proyectos por más de 68.3 millones de balboas, beneficiado a unas 16,176  familias en todo el país.

Randolph Gamett, director ejecutivo de la OER, aseveró que con estos proyectos que buscan llevar luz a humildes panameños, se estarán impactando a más de 80 mil panameños.

Secretaría Nacional de Prevención de la Delincuencia Juvenil  

Por su parte, la Secretaría Nacional de Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRE), lleva adelante una serie de proyectos que buscan incentivar a la juventud a optar por el buen camino.

Manuel Salazar, coordinador de esta Secretaría, adelantó que desarrollan el programa de construcción de 21 canchas sintéticas en el distrito de San Miguelito, cuya inversión supera los B/. 21 millones y que actualmente registran avance de 70%.

Igualmente, se han implementado programas de prevención en las áreas de San Miguelito, Panamá Oeste, Este y Central. Salazar resaltó el avance de los trabajos en el Centro de Jóvenes “Jordi Velásquez” en los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados