Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 14, de diciembre de 2019 | Actualizado el sábado 14, de diciembre de 2019 7:59 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | marzo 29, 2018
Homenaje póstumo al Dr. Sergio Botello, destacado médico Herrerano
Ministerio de Salud. foto/Minsa

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, encabezó el homenaje póstumo que se rinde al ilustre médico Herrerano, Dr. Sergio Botello, quien siempre se caracterizó por ser un hombre con historia, tradiciones y valores que trabajó incansablemente en la Región de Salud de Herrera por muchos años.

Su excepcional y polifacética personalidad, matizada con elevados principios éticos y morales, su sencillez propia, su elevada calidad humana y su señorío de gentil hombre que conquistó el aprecio de cuantos compartieron el honor de contar con su amistad.

El Ministerio de Salud honra al médico que ofreció sus servicios de medicina general en cada instalación que recorrió en su arduo trabajo diario de llevar ese alivio y calidez humana a todos los pacientes.

Sergio Augusto Botello Admadé nació el 20 de marzo de 1952 en la ciudad de Chitré; hijo de Sergio M. Botello Ríos y Nora A. Admadé Barrios, su formación como bachiller en Ciencias lo realizó en el Colegio José Daniel Crespo y se graduó de VI Año en el Colegio Adventista de Alajuela, Costa Rica. Se trasladó a la Ciudad de Guadalajara, México, a estudiar Medicina y se graduó como Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México en 1977.

Inició su trayectoria de trabajo al servicio de la salud de la población de la Provincia de Herrera y Los Santos, laborando en Tonosí, Hospital Anita Moreno de Los Santos, Los Pozos, Las Cabras, Urgencias del Antiguo Hospital El Vigía, hasta que llega al Centro de Salud de Llano Bonito como Director Médico, además ocupo el cargo de Subdirector Médico Regional de Salud, el 28 de marzo del año 2017, fallece en la ciudad de Chitré, a los 65 años de edad.

El Ministerio de Salud, a través del Decreto Ejecutivo n° 194 (de martes 27 de junio de 2017) denomina Sergio Augusto Botello Admadé al Centro de Salud del corregimiento Llano Bonito, en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, publicado en Gaceta Oficial Año CXVI Panamá, R. de Panamá jueves 29 de junio de 2017 N° 28311-B y que lleva la firma del Excelentísimo Presidente de República de Panamá, Ingeniero Juan Carlos Varela, Su Excelencia, Doctor Miguel Mayo, Ministro de Salud.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados