Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 20, de Octubre de 2017 | Actualizado el Miércoles 18, de Octubre de 2017 6:15 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | Enero 17, 2017
Grandes expectativas despierta el programa Padrino Empresario en la juventud colonense
Grandes expectativas despierta el programa Padrino Empresario en la juventud colonense. foto/Mides

Unos 30 adolescentes de la provincia de Colón, han mostrado su interés por formar parte del programa Padrino Empresario, del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de Colón.

Estos jóvenes estudiantes que oscilan entre los 14 a 17 años de edad, participaron junto a sus padres de familia, de dos jornadas de orientación en las oficinas provinciales del Mides de Colón, en donde se le dio una inducción de todo lo que conlleva ser beneficiario de este programa.

Deborah Charles coordinadora del programa Padrino Empresario, explicó que a través de las diversas actividades realizadas el año pasado como lo fue la primera convención y la cuarta versión  de expo-padrino, se ha despertado gran interés en parte de la población estudiantil, quienes ven en este programa una oportunidad de alcanzar sus metas.

El programa Padrino Empresario además de otorgarles una beca laboral a estudiantes, donde combinan su tiempo de estudio con una práctica laboral propia de su edad; también trabaja con los acudientes, a través del Proyecto Familias en Acción, donde se fortalecen los valores familiares.

En el 2016 unos 50 jóvenes estudiantes fueron capacitados a través de este programa, 22 de ellos obtuvieron sus diplomas de bachiller, tres fueron contratado por la empresa donde realizaron su práctica, mientras el resto decidió continuar con sus estudios universitarios.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados