Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 26, de Junio de 2017 | Actualizado el Lunes 26, de Junio de 2017 2:13 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Mayo 18, 2017
Gobierno pone en funcionamiento Academia para formación integral de custodios
Gobierno pone en funcionamiento Academia para formación integral de custodios
El presidente de la República, Juan Carlos Varela inauguró hoy la Academia de Formación Penitenciaria, con sede en Aguadulce, provincia de Coclé, cuyo propósito será brindar una formación integral a los custodios que laboran en el Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno.
Durante el acto de apertura de la Academia, el Mandatario expresó que “nuestro objetivo es que las personas privadas de libertad y de los adolescentes que se hayan bajo el Régimen Especial de Responsabilidad Penal puedan rehabilitarse, reinsertarse en la sociedad y reciban un tratamiento humano y profesional durante el cumplimiento de la pena que les corresponda por la falta cometida”.
El Gobernante afirmó que esta meta solo será posible con la formulación de la gestión educativa y la planificación, organización, dirección y evaluación de los programas de formación. Además de la especialización, perfeccionamiento y capacitación permanente de los servidores públicos de la Carrera Penitenciaria.
“Hoy damos un paso importante hacia la construcción de un moderno Estado Democrático de Derecho en Panamá. Se trata de un proyecto necesario para consolidar la reforma del Sistema Penitenciario y fijar las bases para su aplicación exitosa”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
Por su parte, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, destacó los avances y retos del Sistema y explicó que como país hay que darle sostenibilidad a la Reforma Penitenciaria que busca una resocialización efectiva de las personas privadas de libertad.
El plan estratégico de la Reforma Penitenciaria cuenta con cinco ejes: el fortalecimiento institucional, la profesionalización del personal, seguridad para garantizar la vida y los derechos humanos, mejoramiento de las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y la rehabilitación.
Los programas de tratamiento y rehabilitación cuentan con 357 mujeres y 2,657 hombres privados de libertad que realizan actividades intra y extramuro mientras que 939 hacen actividades educativas.  
Entre los programas se encuentran: Mi Voz Para Tus Ojos, el Libro En Este Lugar, Obra de Teatro Detrás del Muro, la Campaña Piénsalo Antes, Mi Silla Primero y la marca penitenciaria IntegrArte.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados