Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Viernes 20, de Octubre de 2017 | Actualizado el Miércoles 18, de Octubre de 2017 6:15 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | Marzo 18, 2017
Gobierno lleva nuevas obras a residentes de Bugaba y Barú
Gobierno lleva nuevas obras a residentes de Bugaba y Barú. foto/Presidencia

A partir de hoy más de 4 mil residentes del distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, contarán con el servicio de agua las 24 horas del día.

Como parte de su amplia gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el presidente Juan Carlos Varela inauguró la Planta Potabilizadora de El Bongo en Bugaba, la cual traerá el vital líquido a estos panameños, que por años sufrieron problemas de abastecimiento d de agua.

A través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se construyó esta planta, la cual tuvo un costo de B/. 26 millones y que llevará el servicio de agua potable a más de 4 mil residentes de estas áreas.

Al inaugurar esta planta, Varela recordó a los presentes que el plan de Gobierno de esta Administración, se basa en la inversión de los fondos públicos en las áreas con más necesidades en el país, de forma transparente y responsable, enfocados en mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

Destacó que le complace saber que desde hoy, todos los niños del distrito de Bugaba, podrán tomar agua limpia y pura desde los grifos de sus casas y asearse cómodamente, antes de ir a cumplir sus deberes escolares.

“Chiriquí progresa y poco apoco vamos implementando nuevos proyectos para rehabilitar y fortalecer los distritos de esta provincia, tan especial e importante para mí”, valoró.

Mercado de Puerto Armuelles y caminos rurales

De igual manera, el presidente Varela entregó en horas de la tarde de este viernes la Orden de Proceder que marca el inicio de la construcción del Mercado de Puerto Armuelles, el cual beneficiará a más de 58 mil residentes del distrito de Barú y que traerá beneficios a más de 300 productores de la región.

Esta obra producto de los fondos que se utilizan a través de la Descentralización del Estado, cuenta con el apoyo del Gobierno de China Taiwán, y es un fruto del trabajo en equipo, donde se demuestra el interés de la actual Administración en llevar soluciones a todos los sectores del país.

En este mercado se impulsará la comercialización de artesanías, carnes, legumbres y contará con un restaurante para disfrutar las delicias culinarias del Barú.

“Nuestro plan de Gobierno contempla proyectos para toda la Provincia de Chiriquí porque nuestro Plan de Gobierno El Pueblo Primero busca atender las necesidades de las comunidades, principalmente las más olvidadas por administraciones anteriores”, aseguró Varela.

Además, en compañía del secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), Manuel Soriano,  el Gobernante entregó órdenes de proceder del proyecto de “Reparación de caminos rurales, corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, provincia de Chiriquí tramos: Agua Buena-Quebrada de Piedra; Monte Verde-Asentamiento; San Bartolo-Los Planes; Camino de Los Plancitos”.

El proyecto que tendrá una inversión de 5.2 millones de balboas, consiste en mejorar los caminos de Barú, ya que actualmente las comunidades no pueden explotar al máximo su capacidad  de producción agrícola, por lo que se  habilitará y adecuarán 34.7 kilómetros de caminos de producción.

El proyecto será ejecutado por la empresa Constructora Hermanos Fernández Hidalgo, S.A., quien obtuvo contrato, luego de participar  en un acto público.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados