Panamá, Jueves 18, de septiembre de 2014 | Actualizado el Jueves 18, de septiembre de 2014 5:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | abril 26, 2013
Gobierno extiende internet gratuito en Jaqué
Usuarios panameños en aumento. Foto/Archivo

El Gobierno Nacional ratificó su compromiso de cerrar la brecha digital al inaugurar este jueves una nueva Inflopaza en el corregimiento de Jaqué, provincia de Darién, que beneficiará a más de mil estudiantes que residen en esta apartada región del país.

Con una inversión de 14 mil 650 balboas, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), y los programas de Desarrollo Comunitario y de Darién, inauguraron esta moderna Infloplaza, que contará con 14 computadoras, un multifuncional, un proyector, 9 UPS, mobiliario, acondicionadores de aire y servicio de internet satelital gratuito.

La apertura la presidió el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; junto al director de SENACYT, Rubén Berrocal, y el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, quien fue invitado a este acto.

“Se abre la oportunidad para que alrededor de 5 mil personas que integran este corregimiento, en especial, los 1,130 niños, niñas y adolescentes, pueden tener permanentemente una Infloplaza con acceso a internet gratuito, y de esta forma, con el apoyo del Programa de Desarrollo de Darién del Ministerio de la Presidencia contar con cursos y talleres que ampliarán sus conocimientos”, dijo el ministro Henríquez.

Por su parte, el director de SENACYT, Rubén Berrocal, destacó que el Gobierno tiene como meta cerrar la brecha digital por medio de una estrategia que ofrece la oportunidad de acceder a las tecnologías de la información y comunicación a todos los panameños.

A la actividad asistió el gobernador de la provincia de Darién, Dorindo Moreno; la alcaldesa de Chepigana, Martha Quintana; el concejal de Jaqué; Roberto Segura; el director de SENADIS, Ramón Alemán; el obispo Pedro Hernández; el comisionado del SENAFRONT, Luis Rodríguez; autoridades locales e invitados especiales

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados