Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 25, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | mayo 13, 2018
Gabinete autoriza financiamiento para Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas
Gabinete autoriza financiamiento para Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas. foto/Mingob

Para financiar el proyecto que ejecuta el Ministerio de Gobierno para implementar el Plan Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas el Consejo de Gabinete autorizó, mediante Decreto N°23 del 2 de mayo de 2018, la suscripción de un Contrato de Préstamo entre la República de Panamá (representada por el Ministerio de Economía y Finanzas) y el Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF) por la suma de 80 millones de dólares.

El objetivo de este Plan es fortalecer la capacidad de las autoridades indígenas  para planificar e implementar conjuntamente inversiones de desarrollo y la prestación de servicios públicos seleccionados en los territorios indígenas.

Igualmente es una alternativa viable para que cada una de las estructuras de los Congresos de los pueblos indígenas pueda desarrollarse de acuerdo a sus necesidades. Además, contribuye en la creación de una política social pública para los pueblos indígenas en Panamá que les permita asumir el protagonismo de su desarrollo cumpliendo con los estándares internacionales sobre los derechos humanos.

Se espera que el Plan pueda orientar los programas del Estado y sus instituciones estatales conforme a los lineamientos estratégicos definidos y que sirva de referencia y guía a la comunidad nacional e internacional sobre los principales programas y proyectos a desarrollar en las distintas comarcas y territorios indígenas de Panamá.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados