Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 29, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 11:44 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Futbol, Nacional | Diciembre 23, 2014
Fundación Real Madrid ratifica convenio con Panamá
Firman convenio para desarrollar programas de escuelas sociodeportivas. foto/Helen Vásquez

La Primera Dama de la República y Presidenta de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, Lorena Castillo de Varela, y el Presidente de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez Rodríguez, ratificaron el Convenio Marco de Colaboración firmado en el 2014 con el propósito de desarrollar programas conjuntos de Escuelas Sociodeportivas a nivel nacional.

En la sede de la Escuela Sociodeportiva del Real Madrid en Panamá, ubicada en las instalaciones del Parque Recreativo Omar, en el corregimiento de San Francisco, se efectuó la firma del acuerdo -por tres años más- en presencia de los beneficiarios de la Escuela Sociodeportiva.

La Primera Dama dijo en su intervención dijo que a través de las escuelas sociodeportivas se busca fortalecer los valores de los jóvenes que viven en situación de riesgo para que puedan desarrollar actividades sociales, personales y productivas que les abran oportunidades para una vida más digna.

Destacó que tiene el firme propósito de abrir más escuelas sociodeportivas a nivel nacional para que más niños panameños tengan la oportunidad de desarrollar al máximo sus potencialidades. Anunció durante el acto que ya están funcionando otras dos escuelas sociodeportivas, en las provincias de Herrera (Chitré) y Chiriquí (Tolé).

Castillo de Varela llamó la atención del pueblo panameño para que se sume a esta gran labor en pos de los niños en situación de vulnerabilidad social. “Involucrémonos y disfrutemos juntos del deporte, aprendiendo valores para contribuir a una educación integral de nuestros niños que son el futuro de nuestro país”, acotó.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Real Madrid señaló que este es un proyecto que nos ayuda a formar hombres y mujeres de futuro. Por ello, dijo, tanto la Primera Dama como yo, queremos dar continuidad a este trabajo y firmamos en el día de hoy esta renovación del convenio de colaboración.

“Las escuelas sociodeportivas de la Fundación y estos niños y niñas que acuden a ellas son un gran orgullo para todo el madridismo. Vosotros formáis parte de nuestro club para siempre. Vosotros sois el Real Madrid”, apuntó Florentino Pérez.

Como parte del acto protocolar, se realizó un intercambio de regalos entre la Primera Dama y el Presidente del club merengue, seguido de la entrega de medallas y trofeos a los equipos ganadores de la copa “Navidad 2014”, realizada en el marco de la clausura del presente período en la que participaron niños y niñas en las categorías de: 6 a 9 años; 10 a 12 y 13 a 16 años.

Durante esta actividad, tanto Florentino Pérez como la Primera Dama interactuaron con los estudiantes de la escuela sociodeportiva, quienes se mostraron complacidos con la visita del Presidente del Club Madridista a Panamá. Padres de familia y patrocinadores estuvieron presentes en la firma del acuerdo, celebrado en el domo del parque Recreativo y Cultural Omar.

La Escuela Sociodeportiva Real Madrid en Panamá se estableció en este país en el 2006 como una iniciativa para responder a las necesidades de integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, utilizando el fútbol como herramienta clave para fomentar la integración social de nuestro país. La matrícula actual alcanza aproximadamente 300 alumnos entre niños y niñas de diferentes estratos sociales.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados