Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 24, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | febrero 11, 2018
FTC salva 6 vidas en el primer día de carnaval
DVw-tSMVAAAJ1eZ

Las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta lograron el rescate de 6 personas en las primeras 24 horas del carnaval 2018,  3 vidas salvadas en Punta Coco, 1 rescate acuático en Santa Clara, 1 joven de 18 años salvado en el Balneario Las Mendozas en Penonomé y un rescate en la playa de Punta Chame como resultado de la efectividad de las acciones de la FTC.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), logro salvar 3 vidas en el primer día del carnaval, el primer rescate se registró en playa Santa Clara, un menor de 13 años arrastrado por una corriente de resaca en horas de la mañana, pasado  el medio día los guardavidas salvaron de ahogarse a un joven de 18 años en el Balneario Las Mendozas y un rescate en Punta Chame.

José Donderis, Director del Sistema Nacional de Protección Civil, realizó inspecciones previas para garantizar la seguridad durante el  desfile de balsas, la  principal atracción del carnaval acuático de Penonomé.

SINAPROC, mantiene guardavidas en 41 playas y 9 ríos en todo el territorio nacional para brindar seguridad a los bañistas, también se supervisan los puntos de carnaval para mantener el orden y se atendieron 18 personas en culecos.

El Servicio Nacional Aeronaval: En una rápida acción, unidades del Servicio Nacional Aeronaval,  rescataron a tres náufragos, dos panameños y un colombiano, sanos y salvos,  a 30 millas al oeste de Punta Coco, aguas del Pacífico de Panamá, en su primera acción de salvamento, durante el “Operativo Titán 2008 Verano Seguro”.

Los náufragos, quienes se encontraban aferrados al casco de la embarcación, fueron  llevados  a puerto seguro en la aeronave AN-143, en una de las estaciones aeronavales en el Archipiélago de Las Perlas en la madrugada del sábado 10 de febrero. Allí se les brindó las primeras atenciones de salud hasta estabilizarlos, y posteriormente fueron trasladados a Howard, donde recibieron atención médica.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados