Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 24, de abril de 2018 | Actualizado el domingo 22, de abril de 2018 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | enero 7, 2018
FTC coordina ayuda para afectados en los corregimientos de Cativá, Colón
Brindan asistencia humanitaria en la provincia de Colón por inundaciones. foto/Twitter, José Donderis

Unas mil 303 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias ocurridas la noche de este 6 de enero sobre la provincia de Colón, principal punto afectado en el país por el frente frío #20 en la Costa Atlántica.

La Fuerza de Tarea Conjunta rescató unas 28 personas atrapadas en medios de las aguas desbordadas, en 4 operaciones exitosas. En el sector de San Pedro, un adulto mayor de 76 años, en Camino Real un hombre de 56 años,  un menor de 6 años en La Verbena,  20 niños atrapados en un coaster en Villa del Caribe y 5 personas atrapadas en vehículos en Ciudad del Sol.

   Personal técnico levanta los informes de afectaciones en residencias, en  Cativá (80 en El Polvorín, 15 en Camino Real, 20 en Llano Bonito, 22 en San Isidro, 46 en Guayabal, 15 en calle 2da. Abajo, 36 San Pedro A, 30 San Pedro B, 16 en San Pedro C, 33 en Villa Luzmila parte

baja, 26 en Villa Guadalupe A, 22 Villa Guadalupe B, 36 en Villa Guadalupe C y 6 en Buena Vista).

  En Corregimiento Barrio Norte y Barrio Sur  unas 900 viviendas resultaron con afectaciones de calle 2da a 14va, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa. En Cristóbal se

Evalúan los sectores de Puerto Escondido, Nazareno y Sagrada Resurrección.

 Personal Técnico realiza evaluaciones por deslizamiento en Nuevo México, La Verbena, Villas del Caribe y se realizan coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas.

El Centro de Operaciones de Emergencia se activó en la provincia de Colón para las operaciones humanitarias, se traslada ayuda para los afectados gestionado por el Despacho de la Primera Dama, Instituto de Mercadeo Agropecuario y Lotería Nacional de Beneficencia. Todas las donaciones se recibirán en el Centro de Acopio habilitado en el Centro De Operaciones de Colón, la prioridad son insumos de primera necesidad.

José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la calma y reiteró el compromiso de la Fuerza de Tarea Conjunta que redobló esfuerzos en la provincia para llevar la ayuda a todas las familias afectadas.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados