Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 28, de Mayo de 2017 | Actualizado el Domingo 28, de Mayo de 2017 10:13 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Mayo 17, 2017
El finiquito entre Egesa y Odebrecht pone fin a contrato
Hidroeléctrica. FOTO ILUSTRATIVA

Con la firma del finiquito entre la empresa Odebrecht Latin Finance (OLF) y la Empresa de Generación Eléctrica (EGESA) se puso fin al contrato por mutuo acuerdo con Odebrecht, para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Chan II, ubicado en la provincia de Bocas del Toro.

Tras la firma del finiquito, que se realizó la semana pasada y que dio por extinguido el contrato, se adoptaron las acciones necesarias, a fin de cancelar el acuerdo sin acarrear costo al Estado y devolver la concesión a manos del Estado, por mandato del presidente Juan Carlos Varela, girado el 27 de diciembre de 2016, donde se instruyó adoptar las debidas medidas a fin de cancelar dicho acuerdo; con las garantías necesarias.

La terminación del contrato de asociación No. 2014-07, por mutuo acuerdo se rigió e interpretó de acuerdo con las Leyes de la República de Panamá. OLF será responsable de indemnizar a EGESA, por la suma de hasta 30 millones de balboas, en caso de que haya reclamos. Constructora Norberto Odebrecht será responsable solidario por un monto de 10 millones.

La cancelación del contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht, para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan 2, comprende como parte del acuerdo, la devolución sin costo alguno a EGESA la concesión para el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Chan II; con una capacidad de generación de 223,8 megavatios.

El Estado, a través de EGESA, responsablemente, evaluará diferentes opciones, para desarrollar este megaproyecto hidroeléctrico necesario para suplir el mercado eléctrico y fortalecer la matriz energética en nuestro país; por lo que se procederá a estructurar y adelantar una nueva licitación pública que garantice la libre competencia para la construcción de esta megaobra.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados