Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Lunes 25, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Lunes 25, de Septiembre de 2017 7:50 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Farándula, Nacional, Sociales | Octubre 1, 2016
Exitosa presentación del documental Locutora Privada del programa Mi Voz Para Tus Ojos
Locutora Privada del programa Mi Voz Para Tus Ojos. foto/Mingob

En presencia del ministro de Gobierno, Milton Henríquez, autoridades del Sistema Penitenciario, y demás invitados especiales se llevó a cabo este viernes el estreno del documental “Locutora Privada”, con motivo de la celebración del V aniversario del Programa Mi Voz para tus Ojos.

La sede de grabación del proyecto “Mi Voz para tus Ojos” el cual se desarrolla en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), está ubicada en el Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari; y consiste en la grabación de audio libros con información de interés y utilidad, a cargo de las privadas de libertad quienes ponen sus voces para darle vida a textos escogidos.

El Ministro de Gobierno, Milton Henríquez expresó su gratitud a la Cineasta Natividad Jaén y a las privadas de libertad por su entrega en este proyecto, asegurando que la transformación del Sistema Penitenciario apenas empieza.

Aseguró el Ministro que la transformación del Sistema Penitenciario está basada en la política del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, en tres pilares sólidos basado en el respeto a la dignidad de las personas, no solo de las personas privadas de libertad, sino a los custodios, policías, administrativos, abogados, familiares y a la comunidad en general; el segundo, la seguridad de todos ellos; y el tercero, la rehabilitación para la reinserción social.

Asegura el Ministro que “Programas como Mi Voz para tus Ojos, Detrás del Muro, En Este Lugar, son luces en un recinto cerrado y oscuro que señalan un camino para el Sistema Penitenciario”.

Por su parte la cineasta y directora del documental, Natividad Jaén dijo que cuando las privadas de libertad leen, viajan a otros lugares, conocen gente nueva y se sienten más libres, “la literatura les da alas”.

Jaén expresó que con la lectura mejoran su léxico y crean lazos entre ellas, porque al leer en grupo se hacen confidentes de la misma historia y se genera una especie de sensación de equipo y de complicidad.

Esta gala, es la primera actividad de la Fundación (MVO), organización sin fines de lucro, de carácter educativo que contribuye al desarrollo, capacitación y seguimiento de las personas privadas de libertad, en riesgo o vulnerabilidad.

Por su parte Selene Acosta quien es privada de libertad y forma parte de éste proyecto, afirmó que el mismo le ha permito desarrollar tres fases para su crecimiento personal que son, sanar, control y crecer, siendo la lectura una herramienta fundamental para el conocimiento y la superación de ella misma.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Milton Henríquez en compañía del Director General del Sistema Penitenciario, Mario Chan, hicieron entrega de 9 rosas a Selene Acosta, Adalysa Núñez, Mariam Smith, Alina Berrugate, Lisneth Luna, Velkis Valdés, Melinie Bernal, Agata Avivas y Ana Aguilar como símbolo representativo a quienes entregaron alma, mente, fuerza, vida y corazón a la fundación “Mi Voz Para Tus Ojos” (MVO), siendo ahora toda una realidad.

La noche también fue propicia para la entrega de reconocimientos aquellos que incondicionalmente apoyaron a Mi Voz para tus Ojos, entre ellos Rosa Guisado, de la Universidad Santa María la Antigua, Nélida Ortiz de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Betsy Castillo del Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral, Katherine Guerra del Instituto Nacional de la Mujer, Gilberto Flores del Club de Leones del Dorado, Lanz Roberts Fundación para el Ap.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados