Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Jueves 17, de Agosto de 2017 | Actualizado el Jueves 17, de Agosto de 2017 6:16 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | Julio 16, 2017
Estudiantes en Veraguas se comprometen a luchar contra el acoso escolar
Estudiantes en Veraguas se comprometen a luchar contra el acoso escolar. foto/Despacho

Unos 56 estudiantes de la escuela primaria de la comunidad de Malena, en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas participaron este viernes del Taller para prevenir el acoso escolar organizado por el Despacho de la primera Dama con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de prevenir el desarrollo de este tipo de casos.

Durante el taller, que duró una hora y estuvo a cargo del Coordinador de Brigada de Luz, Carlos Riera, se abordaron temas como la inclusión y la importancia de la comunicación como herramientas para combatir esta conducta en los centro escolares.

Riera manifestó que desde el Despacho de la primera Dama se impulsan iniciativas como este taller con el propósito de contribuir en formar una juventud, impulsando acciones encaminadas a construir una sociedad más responsable, para que los jóvenes no se sientan solos cuando atraviesan situaciones difíciles como el acoso escolar, en cualquiera de sus manifestaciones.

El director de la escuela, Antonio Quintero, agradeció al equipo de trabajo del Despacho de la primera Dama por llevar el taller a la escuela al reconocer la importancia de abordarlo de manera práctica para ayudar a los estudiantes que son víctimas así como también a los que actúan como agresores.

El enlace provincial del Despacho de la primera Dama en esa provincia, Doris Campbell, compartió con los estudiantes y reiteró el mensaje de la primera dama, Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz de la Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, sobre la necesidad de trabajar juntos contra la discriminación que “es una grave violación a los derechos humanos, es ilegal, inmoral e inhumana”.

Más de cuatro mil estudiantes de escuelas públicas, a nivel nacional, han participado en este taller, una iniciativa  que se realiza dentro de la Cero Discriminación uno de los tres pilares de gestión a través del cual se lucha contra la discriminación en todas sus formas  a través de la educación e incentivando la toma de decisiones.

Al finalizar el taller los estudiantes firmaron un compromiso para asumir la responsabilidad de multiplicar el mensaje de prevención contra el acoso en su escuela, en su hogar y en la comunidad.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados