Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 22, de septiembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | diciembre 24, 2017
Establecerán niveles y certificaciones educativas
El CENA aprobó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el MEF y la Corporación Andina de Fomento por B/. 70 mil para el diseño de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)
Establecerán niveles y certificaciones educativas. foto/Mef
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento por B/. 70 mil para el diseño de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que establezca niveles y certificaciones educativas de los trabajadores panameños.
El acuerdo tiene como finalidad desarrollar un documento con indicadores de la oferta laboral, educación y formación profesional con indicadores de la demanda sobre empleo por nivel educativo, brecha de habilidades, sectores críticos y estratégicos.
El objetivo del MNC es poner al servicio del país herramientas clave para la formación del talento humano y, por ende una economía sofisticada, distribuir el aprendizaje con criterios previamente definidos y permitir a las personas desempeñarse en un ámbito profesional en conformidad con un nivel previamente establecido.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados