Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 21, de enero de 2018 | Actualizado el sábado 20, de enero de 2018 2:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | diciembre 24, 2017
Establecerán niveles y certificaciones educativas
El CENA aprobó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el MEF y la Corporación Andina de Fomento por B/. 70 mil para el diseño de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)
Establecerán niveles y certificaciones educativas. foto/Mef
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento por B/. 70 mil para el diseño de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que establezca niveles y certificaciones educativas de los trabajadores panameños.
El acuerdo tiene como finalidad desarrollar un documento con indicadores de la oferta laboral, educación y formación profesional con indicadores de la demanda sobre empleo por nivel educativo, brecha de habilidades, sectores críticos y estratégicos.
El objetivo del MNC es poner al servicio del país herramientas clave para la formación del talento humano y, por ende una economía sofisticada, distribuir el aprendizaje con criterios previamente definidos y permitir a las personas desempeñarse en un ámbito profesional en conformidad con un nivel previamente establecido.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados