Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 25, de Junio de 2017 | Actualizado el Domingo 25, de Junio de 2017 1:53 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, Tecnologia | Mayo 23, 2017
Espertos recomiendan a empresas protegerse de ciberataques
Una cibernauta fue registrada este miércoles al observar la página de Facebook del candidato oficialista Martín Insaurralde, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Conscientes de las graves consecuencias que ocasionó el hackeo masivo suscitado en días pasados que afectó a más de 100 empresas, a nivel mundial, y que según los expertos en seguridad informática éste se realizó mediante el uso de una Versión de Wanna Decryptor, también conocido como WannaCry, un ‘malware’, cada día se hace más necesario para las empresas, protegerse contra ellos con seguros específicos que respalden cualquier situación de esta índole que pueda convertirse en detrimentos para la organización.

Existen organizaciones cibercriminales que se especializan en crear softwares maliciosos que introducen en las empresas a través de mensajes sencillos que, al abrirlos, se ven afectados por contener un programa que descarga el malware. De esta forma, se desencadena el caos, que afecta todos los archivos que se encuentran en el equipo.  Es allí donde el usuario conoce que los ciberdelincuentes solicitan un pago por cada ordenador que haya sido hackeado.

En Panamá ya existen empresas que brindan estas coberturas de pólizas en responsabilidad de datos personales, por empresas tercerizadas, contaminación de datos, robos de códigos y restauración de datos.

Para ello, contactamos a los expertos en corretaje de seguros, de Unity Ducruet, quienes nos explicaron que adicional a estas coberturas ofrecen en su póliza Cyber Protection lo siguiente: Gastos de Notificación y Monitoreo, Crisis Management, Reembolso por Interrupción de Red, Extorsión de la Web y Gastos de Defensa.

Esther Cantoral, directora de Reclamos Corporativos de Unity Ducruet señaló que “los negocios hoy en día confían cada vez más en servicios de internet para temas como mercadeo en línea y masivo, funciones administrativas, manejo de inventario, proceso de tarjetas de crédito y débito y controles de distribución”.  

Cualquier intromisión que interrumpa el adecuado manejo de estos servicios, puede producir un daño reputacional a la empresa, escrutinio de los reguladores, insatisfacción de los accionistas y lo peor, pérdidas financieras. “Es por ello que es vital que las empresas se mantengan protegidas de estos ciberataques”, concluyó Cantoral.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados