Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, PROVINCIAS | febrero 12, 2017
Entregan certificados de asignaciones definitivas de lotes a 62 familias de Nuevo Vigía 2
Entregan certificados de asignaciones definitivas de lotes a 62 familias de Nuevo Vigía 2. foto/Miviot

Un total de 62 familias colonenses residentes en la comunidad Nuevo Vigía 2, ubicada en el corregimiento de San Juan, distrito de Colón, recibieron este jueves sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las familias, que residían en los terrenos desde el 2000 sin tener los derechos a la propiedad, ocupan el globo de finca 16,148, que abarca cuatro hectáreas más mil 706.014 metros cuadrados. En 2014 se realizaron las primeras entregas de asignaciones provisionales de lotes.

El ministro encargado de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jorge González, dijo que el programa de Mensura y Legalización, emprendido por la Dirección de Asentamientos Informales, mejora la calidad de vida 310 personas, entre niños y adultos.

En tanto, Liseika Ruíz, subdirectora de Asentamientos Informales, manifestó que Nuevo Vigía 2 es la segunda comunidad que se legaliza del cronograma de trabajo de este 2017 y la número 41 en lo que va de la actual gestión del ministro Mario Etchelecu.

“Era una lucha que tenía la comunidad hace más de una década, pero es finalmente es esta administración que cumple con estas humildes familias”, sostuvo Ruíz.

Al evento asistieron el alcalde de la ciudad de Colón, Federico Policani y  Vielka Bulgi, gerente de la sucursal del Banco Hipotecario en Colón.

Según registros del Miviot, hasta la fecha hay 78 asentamientos informales solucionados o resueltos en diferentes trámites, entre julio de 2014 y febrero de 2017, beneficiando a 16 mil 401 familias en todo el país.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados