Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 20, de Agosto de 2017 | Actualizado el Sábado 19, de Agosto de 2017 5:38 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | Enero 6, 2017
Empresas asisten a proceso de homologación del proyecto para revitalizar parque Omar
Parque Recreativo Omar. FOTO/ARCHIVO

El Gobierno de la República celebró este viernes el proceso de homologación para el “Estudio, diseño, construcción y equipamientos del parque Recreativo Omar”, en San Francisco, en el que las empresas sugirieron algunas modificaciones al proyecto.

Al acto, celebrado en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas, asistieron los representantes de Dell Acqua Panamá, Wailfield Beas Ley Arquitectos, IBT, Edificar, S.A., Pinzón Lozano & Asociados, Ortiz Construcciones y Proyectos, Plasoc, Díaz & Díaz, Benito Reggio Panamá y CGO.

En el encuentro, ingenieros y técnicos de la Secretaría de Metas Presidenciales explicaron los alcances que se evalúan del proyecto, los cuales consisten en la conservación del área verde del parque, mejoras a los jardines y el paisajismo, así como la disminución de la huella gris.

Para el Gobierno de la República, este proyecto –uno de los compromisos del plan quinquenal 2014-2019- es de gran importancia, ya que más de 2.5 millones de usuarios entre adultos y niños utilizan el Parque Omar como centro de ejercitación y recreación.

La Secretaría de Metas Presidenciales anunció que el periodo de consulta a la ciudadanía continuará el próximo 13 de enero en el parque Omar, donde vecinos, usuarios y la sociedad civil organizada participarán y expondrán sus opiniones y sugerencias en torno al proyecto de rehabilitación.

Actualmente, el parque Omar con sus 55.6 hectáreas de área verde es considerado el “pulmón de la ciudad”, sin embargo, tiene espacios deteriorados que requieren una reestructuración, como las veredas, canchas, escenarios culturales, la Casa Club, piscina, que a consideración de muchos usuarios es importante intervenir.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados