Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 26, de marzo de 2017 | Actualizado el Domingo 26, de marzo de 2017 9:25 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | febrero 16, 2017
Elaboran políticas de formación para elevar niveles de ocupación formal, Luis Ernesto Carles
IMG-20170215-WA0049

El Ministro de Trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles, señaló que su país ha generado y desarrollado políticas de Estado para promover oportunidades de empleo a sus habitantes y elevar los niveles de ocupación formal los cuales se traducen en empleos decentes.

Señaló que la fuerza laboral de Panamá y de la región debe estar lista para competir en igualdad de condiciones y ser productiva, con respecto al crecimiento y desarrollo económico.

“Desde la entidad que regentó estamos desarrollando programas encaminados a resolver la situación laboral de la ciudadanía y especialmente la de los jóvenes”, puntualizó el Ministro Carles.

Agregó que entre los proyectos que adelanta Panamá destacan el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), el cual busca insertar al mercado laboral a la población con menos oportunidades de obtener un empleo; Panamá Pro Joven, que brinda a los egresados de escuelas técnicas y vocacionales una pasantía dentro del campo laboral.

Manifestó que el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), ofrece a los estudiantes información sobre las tendencias ocupacionales y la demanda de mano de obra en competencias actuales y futuras en el mercado laboral.

Añadió que Panamá cuenta con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), encargado de preparar a la población en conocimientos y competencias técnicas en concordancia con las demandas del sector productivo.

“Cada uno de estos programas interactúan de forma complementaria y orientados a promover oportunidades de empleo decente y enmarcados a los requerimientos de un mundo globalizado, tecnificado y que demanda nuevas competencias laborales”, detalló Carles.

Finalmente indicó que como país continuarán impulsando el desarrollo y el crecimiento humano con justicia social y equidad.

Estas declaraciones se dan en el marco de la Segunda Reunión de Implementación del Plan de Acción Regional del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados