Panamá, Martes 29, de julio de 2014 | Actualizado el Martes 29, de julio de 2014 5:31 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | septiembre 1, 2013
El uso del etanol, ventajas y desventajas
En Europa, tanto Alemania como España han incrementado considerablemente su producción de etanol.
Uso del etanol
Uso del etanol

De manera progresiva a nivel nacional, el etanol como un aditivo biocombustible para la gasolina será implementado pero a partir de este domingo 1 de septiembre, ya es utilizado en Panamá.

Sin embargo, este aditivo oxigenante para la gasolina de 91 y 95 octanos que inicia este domingo, con un 5 por ciento (E5) llegara hasta un 10 por ciento (E10).

A nivel mundial, desde el 2006 la producción total de etanol en todos sus grados fue de 51,06 mil millones de litros (13,49 mil millones de galones internacionales).

 Los dos principales productores mundiales son Estados Unidos y Brasil, que juntos producen el 70% del total de etanol, seguidos por China, India y Francia.

Sin embargo, los incentivos del mercado han provocado el desarrollo de crecientes industrias en países como Tailandia, Filipinas, Guatemala, Colombia y República Dominicana.

En Europa, tanto Alemania como España han incrementado considerablemente su producción de etanol.

Ante el uso del etanol  como combustible alternativo enumeran tres ventajas; mucho menos contaminante que los carburantes fósiles, se puede obtener en cualquier parte del mundo ya que aseguran que no tiene que haber un país dependiente de producciones externas de la misma y resaltan que no conlleva una tecnología muy complicada en su fabricación (tanto en el biotanol como en el de síntesis química).

Sin embargo, asi como resaltan estas bondades también aseguran que hay desventajas; produce un gran gasto de energía en su producción. Y como tipo bioetanol necesita muchos terrenos de cultivo para la obtención de la materia prima para una gran producción, lo que podría causar menos tierras dedicadas a producir alimentos o más zonas desforestadas para ese cultivo.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados