Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 18, de diciembre de 2017 | Actualizado el domingo 17, de diciembre de 2017 3:11 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Elecciones 2014, Nacional | mayo 11, 2014
El presidente de Panamá anuncia parte de su futuro gabinete
Imagen del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela. EFE/Archivo

(EFE).- El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció hoy durante una entrevista de televisión parte del gabinete que lo acompañara a partir del 1 de julio próximo.
Varela dijo hoy en el Canal 2 de la televisión panameña que su vicepresidenta electa, Isabel De Saint Malo, una independiente, experta en asuntos internacionales y negociación, ocupará la Cancillería panameña.
Mientras que su aliado y presidente del Partido Popular (PP), el abogado Milton Henríquez, se hará cargo del Ministerio de Gobierno (Interior).
Henríquez es hermano del actual ministro panameño de la Presidencia y vicepresidente del gobernante partido Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, quien dirigirá el equipo de transición por parte de la actual administración.
Mientras que un correligionario de Varela en el Partido Panameñista (PPa) y experto financiero, Dulcidio De la Guardia, asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas.
De la Guardia fue viceministro de Finanzas durante el gobierno actual, antes de que Varela rompiera en noviembre de 2011 con el presidente Ricardo Martinelli y pasara a la oposición, aunque se mantuvo como vicepresidente del país.
El presidente electo anteriormente dijo que Álvaro Alemán, abogado, ex viceministro de Relaciones Exteriores y quien dirige el equipo de transición que empieza a partir de mañana, será el encargado del Ministerio de la Presidencia y Francisco Sierra será su ministro consejero.
Faltan por designar los ministros de Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, de Asuntos del Canal, de Desarrollo Social, Obras Públicas, Trabajo y Vivienda.
Varela asumirá la Presidencia panameña para el periodo 2014-2019.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados