Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 23, de Septiembre de 2017 | Actualizado el Viernes 22, de Septiembre de 2017 2:22 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Septiembre 7, 2017
Docentes de difícil area de acceso levantan huelga
IMG_4582

Luego de permanecer 71 días en paro de labores, los maestros del área de difícil condición laboral, lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Esta decisión fue tomada después de dos encuentros entre los dirigentes gremiales y la ministra de Educación, Marcela Paredes, en compañía del defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos; donde intercambiaron propuestas que fueron aceptadas por ambas partes.

Los maestros volverán a la mesa interministerial, que se realiza en Chiriquí, reiniciarán las clases y buscarán métodos para recuperar los días perdidos. Esto se logró luego de que un grupo de docentes del área de difícil condición laboral, llegarán a la Defensoría del Pueblo, la semana pasada, para solicitar el apoyo del Ombudsman.

“Apenas los maestros me hicieron la solicitud, me mantuve en contacto con el Ministerio de Educación para poder lograr un acercamiento entre ambas partes, pues nuestra mayor preocupación era el derecho a la educación de los niños y niñas de la comarca”, manifestó Castillero Hoyos.

Por su parte, Domingo Montezuma, dirigente de la comarca mencionó que el acuerdo firmado ayer tiene un efecto positivo, “ya que los docentes querían retomar los temas que fueron firmados en agosto. Esperamos que esto avance por el bien de la educabilidad y el bien de los docentes”, además agregó “El Defensor del Pueblo, como mediador, hizo buen trabajo, ya que siempre estuvo dispuesto. Aunque tuvimos que esperar nueve días para el encuentro, la mediación fue efectiva”.

Carlos Staff, viceministro Académico de Educación, explicó que el acuerdo alcanzado establece que la Dirección Regional de Educación en conjunto con las direcciones de los Centros Educativos de la Comarca y los Padres de Familia, deben definir el proceso que establecerán para recuperar las clases pérdidas, también agradeció la mediación de la Defensoría del Pueblo.

“Quiero reconocer la voluntad de diálogo que mantuvieron los docentes y también agradecer los esfuerzos, la buena voluntad y la capacidad de buen mediador que tuvo el Defensor del Pueblo, quien siempre manifestó la necesidad de abrir esos canales de comunicación”, culminó.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados