Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 22, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, POLÍTICA | septiembre 20, 2016
Diseñan el mapa geopolítico para las próximas elecciones
Sede del Tribunal Electoral Foto/ ilustrativa
 Plasmar gráficamente y hacer los diseños para la elaboración de mapas, planos de ubicación y delimitación geográfica de los circuitos electorales, es la principal función del Departamento de Cartografía del Tribunal Electoral.

Este departamento es de invaluable importancia para la logística de los comicios generales que se desarrollan cada quinquenio en nuestro país. El Departamento de Cartografía labora en estrecha coordinación con la Dirección Nacional de Organización Electoral.

Sobre ese particular, el equipo de cartógrafos tiene como una de sus principales funciones suministrar los datos y la información actualizada para que el personal de la Dirección de Organización Electoral proceda a la creación, eliminación y traslado de los centros de votación para los comicios generales del 5 de mayo del 2019.

Elaborar los planos cartográficos que detallen la relación entre territorio y demografía es  vital para crear o modificar los mapas por circuitos electorales y corregimientos de la República, que determinarán la ubicación de los centros y mesas de votación.

El Departamento de Cartografía también diseña las gráficas, artes y afiches alusivos a los  mensajes y anuncios del TE. Además mantiene comunicación constante con el Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” para el levantado de los planos y mapas.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados