Botom de cerrar
*/-->
Panamá, jueves 6, de agosto de 2020 | Actualizado el jueves 6, de agosto de 2020 9:07 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Deportes, Nacional, PROVINCIAS | septiembre 24, 2015
Dirigentes deportivos respaldan proyecto de Ley sobre deportes
Se requiere que los jóvenes sean estimulados y orientados hacia el deporte y que la autoridad rectora del deporte tenga la autoridad y los méritos para poder respaldar a los diferentes atletas”, dijo Taylor
Dirigentes deportivos respaldan proyecto de Ley sobre deportes. foto/Asamblea Nacional

«Se está pensando en el futuro del deportista», señalaron dirigentes deportivos de la provincia de Bocas del Toro, luego de las consultas que realizó la Comisión de Educación, Cultura y Deportes al Proyecto de Ley No.219, que eleva a Autoridad del Deporte al Pandeportes. El coordinador provincial del despacho del diputado, Benicio Robinson, señaló que la propuesta está bastante completa, pese a que se les entregaron algunos puntos que beneficiarán a la provincia de Bocas del Toro, tales como que la entidad debe bajarse a nivel provincial y distrital con miras a la descentralización y sus recursos llegar a las comunidades que son un semillero donde nacen los mejores deportistas.

Por su parte, el vicepresidente de la liga de fútbol de Almirante, Stanislao Taylor, sostuvo que la iniciativa del diputado Juan Moya es buena, porque se piensa en el deportista, en el atleta nacional y eso es lo que se requiere.

“Se requiere que los jóvenes sean estimulados y orientados hacia el deporte y que la autoridad rectora del deporte tenga la autoridad y los méritos para poder respaldar a los diferentes atletas”, dijo Taylor.

Advirtió que una Autoridad sin presupuesto, una entidad sin el brazo completo, ¿qué puede hacer?

En tanto, Luis Castro, profesor de Educación Física de la Universidad de Panamá, calificó como positiva la reunión que aglutinó a las autoridades municipales y deportivas de la provincia de Bocas del Toro, porque siempre salen cosas buenas para mejorar el proyecto de Ley.“Pensamos que la Comisión de Educación, Cultura y Deportes desempeña un papel muy importante en el desarrollo integral del país “, dijo Castro.

Agregó: “Deporte es educación, educación es cultura y a través de esta podemos tener mejores ciudadanos”. Para Castro, se debe continuar con este tipo de reuniones técnicas para de esta forma mejorar el proyecto de Ley y al mismo tiempo conocer lo que está presentando la Asamblea Nacional.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados