Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 11, de diciembre de 2018 | Actualizado el miércoles 22, de agosto de 2018 4:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | enero 10, 2018
Día del Delegado Electoral
Delegados electorales del Tribunal Electoral. foto/Cortesía

En 1991,  la sociedad panameña dio un trascendental paso  en la consolidación  como Nación democrática, libre e independiente. En esa fecha se creó el Cuerpo de Delegados Electorales. Un organismo que desde sus inicios se comprometió con velar y preservar el respeto de las voluntades populares, la libertad, transparencia  y  armonía en la evolución de nuestro sistema democrático.

El 10 de enero, mediante la Ley 46 del 14 de octubre de 2016, y por intermedio del Tribunal Electoral, se le hizo justicia a estos prohombres y mujeres, al declarar esta fecha como “El Día del Delegado Electoral”.

Por casi tres décadas, los Delegados Electorales han luchado y velado por la armonía social, la convivencia pacífica, la mediación en la solución de conflictos; porque prime una cultura de paz y tolerancia en los torneos electorales nacionales.

Hoy el Cuerpo de Delegados Electorales cuenta con 681 miembros, distribuidos a lo largo del territorio nacional. Aspiramos a reclutar más panameños con las nobles características de los mediadores electorales hasta llegar a 1,000, para hacerle frente al nuevo reto que se nos avecina: “Las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019”.

Con el devenir del tiempo, estos panameños, laureados de valores cívicos, patrióticos y éticos han servido desinteresadamente a la patria, con abnegación contribuyendo a la paz y armonía ciudadana, con la certeza de que cada vez que acudimos a las urnas a renovar nuestras autoridades políticas se respetarán nuestras decisiones.

Hoy, en nombre del Tribunal Electoral, queremos felicitarlos y sumarnos al reconocimiento nacional e internacional de la labor ad honorem que realizan en beneficio del país. Nos sentimos orgullosos de poder contar con estos ciudadanos panameños comprometidos  y defensores de  los valores democráticos.

Señores delegados, ustedes son la personificación de nuestro lema: “La Patria la hacemos todos”.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados