Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Domingo 25, de Junio de 2017 | Actualizado el Sábado 24, de Junio de 2017 12:51 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | Abril 10, 2017
DGI hace del conocimiento público sobre convenios tributarios vigentes
DGI hace del conocimiento público sobre convenios tributarios vigentes
La República de Panamá mantiene vigente 26 convenios tributarios bilaterales que permiten el intercambio de información para fines fiscales, previo requerimiento, incluyendo convenios para evitar la doble imposición (CDIs) y convenios exclusivos para intercambio de información (AIITs).
Además, Panamá también firmó y ratificó la Convención de Asistencia Mutua Administrativa en materia fiscal que permite el intercambio de información previo requerimiento y otro tipo de asistencia, con más de 100 países. Esta convención entrará a regir en julio 2017, pero el intercambio de información será aplicable a partir de enero 2018.
Con fundamentos en los convenios tributarios, las autoridades tributarias de los países (la DGI, en el caso de Panamá) pueden intercambiar información con respecto a investigaciones sobre delitos fiscales, aunque no constituyan delitos en Panamá, siempre que se cumplan todos los criterios establecidos en el respectivo convenio tributario.
Los requisitos principales que se deben cumplir para que el intercambio de información proceda en el marco de convenios tributarios son: que exista una investigación formal sobre un sujeto particular y de acuerdo con las normas de cada país; que la solicitud se canalice a través de la autoridad tributaria competente; que sólo sea utilizada por entidades administrativas o judiciales involucradas con el cobro de impuestos o la persecución penal por evasión fiscal; que el delito fiscal investigado corresponda a un período de tiempo en que el convenio se encontraba vigente, entre otros.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados