Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 17, de julio de 2018 | Actualizado el martes 17, de julio de 2018 3:36 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Futbol, Nacional | marzo 12, 2016
Culminó Copa Presidente de la República
IMG_0562

“Me siento orgulloso del talento que demuestran nuestros jóvenes, que son el futuro del país, en este evento que nos llena de alegría”, dijo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez; quien felicitó a los equipos campeones en las categorías sub-15 y sub-18, en la gran final del Torneo Intercolegial de fútbol  “Copa Presidente de la República 2015”, que se realizó este viernes 16 de octubre en el Estadio Maracaná.

En tanto, Omar Ariel Pinzón Marín Director General de la Policía Nacional resaltó  la importancia de este torneo que les ofrece oportunidades a los jóvenes. “Tenemos muchos talentos y esto es algo positivo para la sociedad”, dijo el jefe policial, durante la ceremonia de entrega de trofeos, en la que también estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera y demás ministros de Estado y directores de instituciones gubernamentales.

El evento ofrece la oportunidad de conocer nuevos valores del fútbol, expresó Roberto “Bob” Arango, director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entidad que apoyo en la coordinación de todos los partidos en diferentes estadios.

Por su parte, la Ministra de Educación Marcela Paredes felicitó a la Policía Nacional por organizar este magno evento, donde la amistad y el talento resultaron ganadores.

En el primer encuentro el colegio artes y Oficios anotó 3 goles por 1 ante el colegio Abel Bravo, coronándose campeón en la categoría sub-15, gracias a la astucia de sus jugadores Jan Tejada y Joshua Vega, que hicieron vibrar de emoción a la fanaticada.

En la categoría sub-18, el jugador Jorge Gutiérrez, de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía aseguró el campeonato  con un gol a 0, ante el Instituto Nacional.

“Este campeonato se lo dedicó a mi familia y a mis compañeros, pero sobre todo a Dios que nos guio en cada jugada”, expresó el jugador, quien  aseguró continuará dedicándose al fútbol y a sus estudios.

El instituto Nacional, colegio Abel Bravo y el  Instituto América recibieron los trofeos del segundo, tercer y cuarto lugar en la categoría sub-18, respectivamente.

En la categoría sub-15, el colegio Abel Bravo, Primer Ciclo de Tocumen y el colegio Francisco Beckman recibieron sus premios del segundo, tercer y cuarto lugar de este campeonato que reunió a 26 colegios de la provincia de Panamá,  Colón, La Chorrera y Arraiján.  También, el colegio Moisés Catillo Ocaña recibió el premio a la mejor barra.

Los equipos ganadores viajaran próximamente a Orlando Florida a participar de la Copa Disney y para el próximo año este campeonato promete extenderse a todos los colegios a nivel nacional.

La Copa Presidente de la República, inició el sábado 19 de septiembre en el estadio Rommel Fernández, donde 40 equipos en las categorías sub-15 y sub-18 tuvieron de padrinos a miembros del Directorio de la Policía Nacional, quienes les brindaron el apoyo en trasporte, logística y seguridad.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados