Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 23, de octubre de 2017 | Actualizado el domingo 22, de octubre de 2017 1:02 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | septiembre 30, 2017
Crece cartera de préstamos de autos de Caja de Ahorros
Feria 3

Caja de Ahorros se posiciona como único banco estatal en ofrecer la oportunidad de obtener un auto propio y sus resultados son el reflejo de la confianza y el respaldo de la entidad bancaria a las familias panameñas. Al cierre de agosto 2017, su cartera de préstamos de auto se ubicó en B/.20.9 millones, lo que representa un crecimiento de B/. 13.3 millones  o un 175%, con respecto al mismo periodo cuando fue B/.7.6 millones.

Presencia en Panama Motor Show 2017

“El Banco de la Familia Panameña”, dice presente en Panamá Motor Show 2017, donde busca mejorar la  calidad de vida de miles de panameños y   hacer realidad el anhelo de tener un auto propio. La entidad bancaria llevará su oferta de préstamos para autos, a nivel nacional, donde  podrán conocer de todos los grandes beneficios en este importante evento, del 29 de septiembre al 8 de octubre, en Atlapa.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., señaló que “uno de los primeros proyectos que realiza el panameño es obtener su vehículo propio, ya que considera como fundamental mejorar su calidad de vida, tiempo y costos a la hora movilizarse en el país. Y para Caja de Ahorros su principal objetivo es brindar soluciones financieras, a través de productos que se ajusten a sus necesidades y cada estilo de vida, garantizando la economía familiar”.

“Caja de Ahorros, desde el 2015, incursionó en el segmento de autos, acompañando desde la banca oficial a ese panameño que requería beneficios especiales  para concretar sus proyectos personales. Hoy seguimos creciendo y brindando esa asesoría financiera y venta responsable que nos caracteriza, para seguir cumpliendo los anhelos de todos”, manifestó Rojas.

Recomendaciones para adquirir un préstamo de auto

Caja de Ahorros comparte con la ciudadanía consejos que deben tomar en cuenta, al adquirir un préstamo:

  • Evaluar: una marca que tenga respaldo tanto en taller, como de reventa en el mercado.
  • Verificar: las garantías en aspectos de motor, como de piezas del auto que se quiere adquirir.
  • Considerar:

v  Que el financiamiento sea por un periodo no mayor a 7 años, para evitar la depreciación del auto a la fecha del vencimiento del préstamo.

v  Que para tener una mensualidad saludable, esta debe oscilar entre B/ 250.00  y B/.300.00.

v  El monto del abono inicial y la disponibilidad de crédito. Entre mayor abono inicial mayores condiciones de pago tendrá el cliente. Estos abonos tienen un rango  entre 10%, 20% y 30%.

  • Evaluar los gastos que conlleva una compra de auto:

v  Tipo de combustible y su octanaje.

v  El tipo de caballaje del motor a nivel de consumo de combustible.

v  Frecuencia del mantenimiento y sus posibles costos asociados fuera de garantía.

  • Respaldo de la marca en el mercado.

v  Si tiene presencia a nivel nacional para respaldo en caso de salir del perímetro de la Ciudad.

  • Coberturas  de seguros, si se toman colectivos o endosados y sus ventajas de adquirirlos con los % de deducible que eviten gastos inesperados.
  • Comprar el auto que se puede pagar según el nivel de deuda y capacidad de pago que se debe cumplir por ley y cónsona con la realidad del cliente.
Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados