Botom de cerrar
*/-->
Panamá, viernes 17, de agosto de 2018 | Actualizado el viernes 17, de agosto de 2018 3:21 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | agosto 2, 2018
Conep rechaza ley de jubilación especial para los bananeros
Jubilacion especial para sector bananero. Foto/cortesía

La ley 45 del 16 de junio de 2017, que reduce la edad de jubilación de forma exclusiva a los trabajadores bananeros, fue rechazada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

A través de un comunicado, el Conep expresó que dicha ley crea fueros y privilegios que son discriminatorios con la salud y bienestar de los trabajadores de otros sectores cuyos empleados también querrían recibir el mismo beneficio, aduciendo las mismas razones, lo cual a todas luces sería imposible.

Por tal razón exigimos se hagan y divulguen los informes actuariales de la CSS con el fin de conocer cuáles serán las reales repercusiones de esta ley que parece desmejorar aún más la salud financiera de una entidad de la cual depende la futura jubilación de miles de panameños; y en base a dicho informe determinar si es viable o no la medida’, señala la organización.

Con esta regulación, los trabajadores hombres deberán tener 58 años de edad y las mujeres 54 años; contar con 18 años de laborar en la actividad y haber cotizado más de 216 cuotas.

 

 


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados