Panamá, Jueves 30, de octubre de 2014 | Actualizado el Jueves 30, de octubre de 2014 6:20 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional, SOCIEDAD | mayo 7, 2013
Con más de 10 países Panamá será sede del AfroFestival 2013
Afrofestival internacional Foto/ Cortesía
Afrofestival internacional Foto/ Cortesía

Panamá será sede del AfroFestival 2013 del 17 al 26 de mayo con la participación de más de 10 países, el evento contará con una amplia gama de manifestaciones culturales y tendrá como sede el Hotel Continental y Panamá.

Las delegaciones de Colombia, Brasil, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, España, Haití y otros países del Caribe y Suramérica participaran en dicho evento.

Más de 25 pabellones, con la participación de grupos de Bocas del Toro, Colón, Coclé y Darién, engalanarán este evento con agrupaciones negras e instituciones que se identifican con la cultura afrodescendiente. Igualmente en la ciudad Colón se desarrollará el Gran Desfile de la Etnia Negra.

Panamá toma el liderazgo regional al ser sede de este evento por segunda vez el cual, busca resaltar la imagen de los afrodescendientes en nuestra sociedad con manifestaciones, artísticas, musicales, gastronómicas y del diseño de modas, señaló el viceministro de Turismo, Ernesto Orillac, quien estuvo a cargo de la conferencia de prensa.

Las conferencias serán uno de las más importantes del evento pues participarán personalidades internacionales que dejarán huellas en los estudios de este tema social, e histórico.

Dentro de los temas que se tocarán esta: Identidad y Cultura Afrodescendiente, Situación de la Mujer Afrodescendienente en América latina y el Caribe, Brechas y desafíos de los Afro Descendientes post 2015, Juventud e Identidad Afrodescendiente, entre otros.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2014 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados