Botom de cerrar
*/-->
Panamá, sábado 17, de febrero de 2018 | Actualizado el sábado 17, de febrero de 2018 4:17 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | febrero 9, 2018
Comunicado Federación Cámara de Comercio
COMUNICADO DE PRENSA La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica, reunidos para abordar una serie de temas de relevancia para la región centroamericana, entre los que destacan: Como Federación somos fieles a nuestra misión de velar por la vigencia de principios democráticos y de libre empresa que deben permitir formas más justas y necesarias para la convivencia entre los ciudadanos. Los sistemas democráticos requieren de la formación de partidos políticos y de la celebración de elecciones ya que la representación es una de las características principales de la democracia, como Federación instamos a los países de la región a trabajar para que se respeten los principios de celeridad, imparcialidad, igualdad, autonomía y transparencia que permitan a los ciudadanos la libre determinación. Es por ello que las reformas a los sistemas electorales se hace cada día más importante de tal suerte que se garantice y se respete siempre la voluntad del pueblo. El diálogo constructivo es una herramienta de vital importancia para la toma de decisiones favorables para los países de la región y en ese proceso es necesario que exista un ambiente de respeto, preservación del orden constitucional; y una participación activa del sector privado organizado, principal fuente de desarrollo integral, generación de empleo y de riqueza, factores claves para el crecimiento de la región. Hacemos un llamado a los políticos a propiciar un ambiente de diálogo y sobre todo de calma en nuestro hermano país de Honduras que permita preservar el orden democrático y la institucionalidad, con miras a construir juntos el país que merecen. Ante las recientes elecciones en nuestro hermano país de Costa Rica que han llevado como resultado una segunda vuelta para elegir al futuro de dicho país, hacemos un llamado a los partidos políticos en contienda a tomar con responsabilidad y hacer propuestas concretas en cuanto al gasto público, competitividad, opciones de desarrollo para el sector comercial y sobre todo propiciar un adecuado ambiente para un diálogo constructivo. foto/ Ilustrativa

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica, reunidos para abordar una serie de temas de relevancia para la región centroamericana, entre los que destacan:

Como Federación somos fieles a nuestra misión de velar por la vigencia de principios democráticos y de libre empresa que deben permitir formas más justas y necesarias para la convivencia entre los ciudadanos.

Los sistemas democráticos requieren de la formación de partidos políticos y de la celebración de elecciones ya que la representación es una de las características principales de la democracia, como Federación instamos a los países de la región a trabajar para que se respeten los principios de celeridad, imparcialidad, igualdad, autonomía y transparencia que permitan a los ciudadanos la libre determinación. Es por ello que las reformas a los sistemas electorales se hace cada día más importante de tal suerte que se garantice y se respete siempre la voluntad del pueblo.

El diálogo constructivo es una herramienta de vital importancia para la toma de decisiones favorables para los países de la región y en ese proceso es necesario que exista un ambiente de respeto, preservación del orden constitucional; y una participación activa del sector privado organizado, principal fuente de desarrollo integral, generación de empleo y de riqueza, factores claves para el crecimiento de la región.

Hacemos un llamado a los políticos a propiciar un ambiente de diálogo y sobre todo de calma en nuestro hermano país de Honduras que permita preservar el orden democrático y la institucionalidad, con miras a construir juntos el país que merecen.

Ante las recientes elecciones en nuestro hermano país de Costa Rica que han llevado como resultado una segunda vuelta para elegir al futuro de dicho país, hacemos un llamado a los partidos políticos en contienda a tomar con responsabilidad y hacer propuestas concretas en cuanto al gasto público, competitividad, opciones de desarrollo para el sector comercial y sobre todo propiciar un adecuado ambiente para un diálogo constructivo.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2018 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados