Botom de cerrar
*/-->
Panamá, Sábado 21, de Octubre de 2017 | Actualizado el Sábado 21, de Octubre de 2017 10:05 am

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | Mayo 17, 2017
Compañías exportadoras e importadoras son alentadas a ingresar al programa OEA
Compañías exportadoras e importadoras son alentadas a ingresar al programa OEA

Representantes de compañías exportadoras, importadoras y de movilización de carga, recibieron recientemente un seminario sobre la importancia de adherirse al programa del Operador Económico Autorizado (OEA) que promueve la Autoridad Nacional de Aduanas, como parte de los nuevos lineamientos internacionales en materia de seguridad y trazabilidad de la carga, entre otros temas puntuales que plantea la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El seminario fue desarrollado por el equipo de la Oficina de la OEA durante dos días, donde los participantes tuvieron la oportunidad de despejar las dudas sobre este tema, además de contribuir con sus aportaciones acerca de los retos que enfrentan al momento de garantizar que la carga al salir de sus bodegas y al llegar su destino final, no haya sido contaminada con mercancía ilegal (sustancias ilícitas, armas de destrucción masiva, etc.).

Los objetivos de este taller estuvieron enfocados en el conocimiento de los principios normativos del OEA, su interpretación y la aplicación de requisitos de acuerdo con el grado de riesgo de la mercancía. De igual forma se explicó sobre  los requerimientos mínimos de seguridad y la implementación de auditorías internas, que les permita diseñar un plan de acción conforme a los estándares de la OMA.

Cabe señalar que Eric Julio Rodríguez, Jefe del OEA, mantiene un constante adiestramiento y asesoría a empresas que pretenden ingresar al programa; además de ofrecer un acompañamiento a las compañías que ya obtuvieron su certificado como Operador Económico Autorizado.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados