Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | agosto 23, 2017
Comisión de Salario Mínimo aprueba cronograma de giras y ponencias técnicas
Comisión de Salario Mínimo aprueba cronograma de giras y ponencias técnicas

De forma tripartita los representantes de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, aprobaron durante la reunión de este 23 de agosto de 2017, el calendario de giras al interior del país y las ponencias técnicas a presentarse en la ciudad capital.

La primera de estas giras de consultas inicia el próximo miércoles 6 de septiembre en la provincia de Colón, posteriormente se trasladarán los días 20 y 21 del mismo mes para conocer los planteamientos de trabajadores y empleadores de Herrera y Los Santos así como los de Veraguas, respectivamente.

Durante el mes de octubre, la Comisión visitará la provincia de Coclé el 4, Panamá Oeste el 5, Changuinola el 18 y el distrito de David, en Chiriquí para el 19.

En tanto las ponencias técnicas con base al periodo 2012-2017 se realizarán en el mes de noviembre, iniciando el 1 con la Legislación del Salario Mínimo, por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y la Evolución de la Economía del País en manos de personal de los Ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio e Industrias (MICI).

Para el 8 de noviembre, los comisionados escucharán las exposiciones relacionadas con el Mercado Laboral (contratos de trabajo- renuncias y cotizantes activos) así como de Salarios.

Y el 15 de noviembre se abordarán las temáticas relativas al Mercado Laboral (ocupados- desocupados- informalidad- subempleo) y Pobreza.

El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que las giras de consultas permiten conocer las expectativas de las partes y los indicadores económicos en el interior del país.

Las nuevas tasas salariales deben empezar a regir a partir del 1 de enero de 2018 en todo el territorio nacional.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados