Botom de cerrar
*/-->
Panamá, domingo 25, de agosto de 2019 | Actualizado el domingo 25, de agosto de 2019 8:10 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | marzo 29, 2018
Comarca Ngöbe Buglé se prepara para implementar la Justicia Comunitaria
Comarca Ngöbe Buglé se prepara para implementar la Justicia Comunitaria. Foto/Mingob

Como parte del proceso de preparación para la implementación de la Justicia Comunitaria de Paz en el interior del país, facilitadores de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC), del Ministerio de Gobierno (MinGob), realizaron una jornada de sensibilización sobre la Ley 16 en la Comarca Ngóbe Buglé.

La sensibilización fue dictada por la directora de la DRAC, Amyleth Torres y la jefa del Departamento de Resolución Alterna de Conflictos; Berta Chang con el propósito de orientar a todas las autoridades que conforman el Consejo de Coordinación Comarcal (representantes) sobre el proceso de implementación de la Justicia de Paz en la Comarca.

También se les explicó el rol que ellos cumplen en la selección de los próximos Jueces de Paz y en la instalación de las  Casas de Justicia Comunitaria.

Esta sensibilización coincidió con el Curso Inicial para Jueces de Paz que dicta la Procuraduría de la Administración por lo que se les exhortó a los participantes a continuar con las capacitaciones para aplicar para Jueces de Paz, y a la vez involucrar a la comunidad a conocer este nuevo sistema de justicia administrativa que entra a regir en las provincias de Coclé, Los Santos, Herreras, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Buglé el 18 de junio de 2018.

Asistieron a esta actividad el viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez; el gobernador de la Comarca Ngöbe Buglé, Samuel Amador  y el coordinador de Gobernaciones, José Ramos.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2019 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados