Botom de cerrar
*/-->
Panamá, lunes 20, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Economia, Nacional | noviembre 4, 2017
Citas de negocios, ventas directas consigue la Zona Lubre en el FIHAV 2017
SAN_7902

Cuatro citas de negocios y al menos unas 100 visitas al estand de Zona Libre y ventas directas, fue la tónica que marco el segundo día de participación en la Feria Internacional de Cuba Fihav 2017, encabezada por el Gerente de este emporio comercial panameño, Manuel Grimaldo.

Para el Gerente Manuel Grimaldo la presencia de Zona Libre ha sido bien recibida por compradores interesados en los productos que se comercializan desde la zona franca, las citas de negocios lo demuestran y las visita que comienzan a aumentar con el paso de las horas en la feria obteniendo información sobre cómo hacer negocios en la zona franca.

Roberto López Hernández Viceministro de Comercio Exterior de Cuba, manifestó su complacencia con Panamá y las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que han mantenido ambos países “vemos a zona libre como un área importante para que nuestros empresarios de Cuba hagan negocios en el marco de las buenas relaciones en Fihav”.

En el pabellón de Panamá se encuentran en esta versión 35 de Fihav unas 14 compañías panameñas, 4 en el estand de Zona Libre ellas son Unison Internacional S.A, Global Bike Group Corp., Importadora Zona Libre y Alyan Internacional S.A, compañías enfocadas en ventas de motos, accesorios, acondicionadores de aire y servicios de carga y logística.

“Estamos aquí en Fihav para ofrecer la excelente muestra de productos y servicios de Zona Libre, sobre todo con la buena experiencia anterior que tuvo la empresa BKB Internacional, S.A representante de la marca de Motos UNICO con la venta de motocicletas donde solo esa compañía cerro ventas por más de 35 MIL unidades en los años de exposición de Motos Eléctricas para el mercado Cubano, y este 2017 puso su estand independiente”, dijo el gerente de Zona Libre.

El Lic. Andres Beirouti Presidente de BKB Internacional, S.A representante de la marca de Motos UNICO, empresa especializada en Motocicletas de Gasolina y Eléctricas desde hace casi 20 años en el mercado internacional, agradeció a Zona Libre por el apoyo dado en esta feria “Me anoto desde ya a participar de todos los eventos Feriales que tengan y ruedas de Negocios, pienso que el trabajar juntos trae buenos resultados”, siendo este el 3er año consecutivo que participa en la Feria de la Havana con excelentes resultados y grandes proyecciones de ventas para el 2018.

Fihav 2017 reúne a cerca de 3,000 expositores foráneos; 37 delegaciones de países socios comerciales con Cuba, 19 de ellas precedidas por ministros, y 50 cámaras e instituciones promotoras del comercio a nivel mundial.

Dentro de la amplia carpeta de actividades de Fihav se destaca el II Foro de Inversiones con el objetivo de hacer más efectivas las alianzas con los empresarios foráneos.

El Intercambio comercial con Cuba vía Zona Libre alcanzó los B/.257, 686,866 al cierre del 2016; de este monto unos B/.998, 233. Correspondieron a importaciones.

Al primer semestre de 2017 las reexportaciones alcanzaron los B/.135.7 millones mientras que las importaciones B/.684 mil.

Entre los mayores productos reexportados a la isla están las motocicletas, acondicionadores de aire, piezas y accesorios para automóviles, ropa y equipo deportivo, televisores y aparatos receptivos de radiodifusión, entre otros

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados