Botom de cerrar
*/-->
Panamá, miércoles 30, de septiembre de 2020 | Actualizado el miércoles 30, de septiembre de 2020 3:52 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   am
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

Nacional | abril 21, 2018
CCIAP: Cancelación de Contrato Ley de PSA es un exabrupto legislativo
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía. foto/CCIP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera un exabrupto legislativo que atenta contra la seguridad jurídica de las inversiones en el país, la cancelación del Contrato de Ley para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman por la empresa PSA Panama International Terminal, S.A..

Para la CCIAP, incluir este tipo de acciones en un proyecto de ley sobre la apertura de empresas y venta de licores en zonas residenciales, envía un mensaje a la comunidad nacional e internacional de falta de legitimidad y compromiso por parte del Estado Panameño.

“Exhortamos al Órgano Ejecutivo rechazar esta ley, que a través de este artículo, pone en riesgo una inversión millonaria trascendental para uno de los pocos sectores de la economía que actualmente se encuentra en franco desarrollo,” señaló Inocencio Galindo, presidente de la CCIAP. “Al tiempo, que cuestionamos la acción del Órgano Legistivo, introduciendo temas ajenos al proyecto de ley en cuestión y sorprendiendo a la ciudadanía con acciones poco transparentes” puntualizó Galindo.

La CCIAP rechaza categóricamente este tipo de actos que ponen en tela de duda las ventajas competitivas que hasta ahora nos han hecho centro atractivo para la inversión directa extranjera.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por más de 1,800 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2020 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados