Botom de cerrar
*/-->
Panamá, martes 21, de noviembre de 2017 | Actualizado el domingo 19, de noviembre de 2017 12:33 pm

Ultimas Noticias de PANAMA y el Mundo

Hora de Panamá:   pm
Dame le gusta Twitter ico Youtube rss Google +

PUBLICIDAD

JUDICIAL, Nacional | diciembre 4, 2015
Capacitan a los asesores legislativos en Sistema Penal Acusatorio
Capacitan a los asesores legislativos en Sistema Penal Acusatorio. Foto/Asamblea Nacional

El Sistema Penal Acusatorio fue el tema que se desarrolló en la Asamblea Nacional, por dos días, que tuvo como objetivo actualizar al personal legal de este órgano del Estado de las nuevas normas establecidas en ese código .

Los asesores legales de la Asamblea Nacional participaron del foro organizado por la Dirección de Asesoría Legal en Asuntos Administrativos, donde sobresalieron elementos de importancia de este sistema, el cual permitirá que las personas imputadas tengan la posibilidad de que sus casos se resuelvan de manera expedita, a fin de reducir grandemente la mora judicial.

En la jornada se dijo que desde la perspectiva del proceso, del derecho procesal y el derecho político y con la intención de plantear la práctica del juicio oral, cada abogado que asuma la defensa o acusación de una persona debe conocer las normas y debe tener una destreza en la verbalidad, de la expresión y la teoría del caso.

Lo que se quiere con este foro, dijeron, es contribuir a la democracia, a la administración de justicia y con la Constitución.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, clausuró el foro exhortando a los asesores legales a especializarse y fortalecer los temas legislativos y continuar con las capacitaciones que la entidad realice.

El jefe de la entidad destacó que el parlamento como una creadora de leyes, implica la gran responsabilidad de contar con un personal de primera línea.

Al finalizar la actividad, el Presidente De León entregó a los participantes la Constitución Política, que entre su contenido recoge las normas del Código Penal, del Código Procesal Penal, del Procedimiento Penal, Ley del Feminicidio y contra la delincuencia organizada.

Este foro contó con la participación de más de 70 asesores del primer órgano del Estado.

Sin Comentarios

Escriba su comentario


El uso de este sitio web implica la aceptación de los Terminos de servicios y Politicas de Privacidad.
© Copyright 2017 La Opinión Panamá. La Opinión Panamá Todos los derechos reservados